circuito de tenerife >

Ben Magec denuncia por presunta ilegalidad el circuito del motor en Tenerife

Circuito Isla de Tenerife - Desmonte
Tras mes y medio de actividad, la primera actuación de la obra de desmonte del trazado del Circuito Isla de Tenerife ya es una realidad. / FRAN PALLERO

EFE | Santa Cruz

La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno canario una denuncia en la que advierte de la “ilegalidad” de que comiencen las obras del circuito del motor en Granadilla de Abona (Tenerife).

Según han informado hoy los ecologistas en un comunicado, este circuito, promovido por el Cabildo de Tenerife, incumple la correspondiente declaración de impacto ambiental aprobada por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) el 19 de junio de 2006.

El portavoz de la organización, Fran Castro, ha destacado que la obra se hace sin tener en cuenta los condicionantes expuestos por la COTMAC acerca de la incidencia que suponen las obras en la flora y fauna, el impacto acústico y el tratamiento de las aguas.

Dado que los condicionantes expuestos por la COTMAC no se han solucionado, Ben Magec considera ilegal el inicio de las obras.

Asimismo, creen que es “muy negativo” la ocupación de suelo rústico para este proyecto y advierten de las graves afecciones sobre especies de avifauna amenazadas existentes en la zona, cuyo hábitat quedaría destruido por el grave impacto de las obras y actividad de este circuito.