santa cruz>

Bermúdez llevará al Gobierno a los tribunales si no cumple los acuerdos

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a los tribunales a las administraciones que no cumplan los compromisos suscritos. Lo anunció ayer el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en el programa Las mañanas del Mencey, de Teide Radio-Onda Cero, la emisora del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS.

En concreto, Bermúdez explicó que exigirá hasta las últimas consecuencias el cumplimientos de acuerdos firmados como el Plan Concertado de Servicios Sociales, con el Estado, que ha supuesto un recorte del 40% de la financiación, o el convenio que aun no ha cumplido el Gobierno de Canarias para la financiación del albergue municipal, “que esperamos haga efectivo antes del 31 de diciembre. No podemos perder unos derechos que nos corresponden”, recalcó Bermúdez.

El alcalde destacó el maltrato que a su juicio está dando el Estado a la capital tinerfeña y espera que, al final, los presupuestos generales incluyan enmiendas para que no se queden sin fondos obras tan importantes como la Vía Litoral, la playa de Valleseco y el dique de San Andrés. De Costas dijo que solo produce problemas a Santa Cruz y le reclamó que invierta de una vez en la ciudad, que lleva muchos años sin hacerlo”.