comunicación >

Berta Renedo, de ‘Gran Hermano 12+1′, protagonista de la portada de ‘Interviú’

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Berta Renedo, la única concursante de ‘Gran Hermano 12+1′ que no tuvo entrevista en plató con Mercedes Milá, protagoniza esta semana la portada de la revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros. Además de lucir su nueva talla de pecho, la participante en el reality responde a todo lo que no tuvo ocasión de contestar.

Pasó un mes encerrada en ‘Gran Hermano 12+1’, pero la noche de su expulsión se quedó sin entrevista “por falta de tiempo”. O eso le dijeron. Renedo tiene dudas. Ahora, en la entrevista que nunca tuvo, habla de sus nuevos pechos, de sus compañeros y de Mercedes Milá y su topless en Interviú. Esta periodista en paro quiere ejercer, y afirma que “Me gustaría trabajar como periodista de investigación”, pero ahora es su turno de contestar.

“Me hubiera gustado dar mi versión de lo que pasaba, todos hemos entrado ahí para aportar algo. En una gala posterior, me dijo que me la debía y eso me gustó, pero no sé si lo hizo porque me había quejado o porque en las redes sociales decían que no quería hacérmela” asegura en Interviú.

MERCEDES MILÁ

Aquella entrevista nunca llegó, pero ahora se despacha a gusto. “No me llevo tan bien con Mercedes Milá como me gustaría, no me ha tratado igual que al resto de mis compañeros”. ¿El motivo? “Ella admite que tiene favoritos y yo no encajo. La gente más normal como yo no le hacemos gracia. Ella dice que no me entrevistó por seguir el guión, pero puede que esto influyera”.

Berta también ha hablado sobre la portada que Interviú dedicó a Mercedes Milá hace unas semanas, y se le nota cierto resquemor con la presentadora de Gran Hermano. “Ella sabe que es un personaje público y que la pueden pillar. Sus fotos tendrán interés, pero no me parece una portada bonita. Ella no está mal dentro de lo que cabe, pero se pueden hacer muchas cosas por estar mejor”, afirma.

Aunque se encuentra a la búsqueda de trabajo como periodista, Berta por el momento trabaja en locales nocturnos, al igual que otros ex concursantes de Gran Hermano, aunque cree que esta portada de Interviú le ayudará a saltar a la palestra de nuevo. “He estudiado Periodismo y me gustaría enfocarlo a eso. Me gusta mucho la prensa escrita, los reportajes de investigación y la televisión”, asegura.

ROBAR PARA COMER

El semanario también presenta en esta edición un reportaje del aumento de hurtos por necesidad. Con el título ‘Robar para comer’ informa lo que es un secreto a voces: crecen este tipo de hurtos que los supermercados son los únicos que quieren ocultar.

Lo confirman fuentes policiales y jurídicas. También asociaciones de parados o afectados por hipotecas. Ni Cáritas ni los Bancos de Alimentos tienen para alimentar a todos. Son hurtos de poca monta que, en los tribunales, acaban en juicios de faltas. Como el caso de Narciso, padre de dos niñas que, desesperado, entró en un súper y se llevó comida. Le cayó una multa de 120 euros.

Interviú prosigue con su secuencia de reportajes de la Operación Pokémon destapada recientemente en Galicia. En esta ocasión desvelan al empresario clave de la trama, Rolando el cazacontratas por las polémicas adjudicaciones públicas a su favor.

Supuestamente con sobornos a políticos y técnicos, pudo conseguir contratas ahora bajo sospecha en el ‘caso Pokémon’, que tras estallar en Galicia extiende la polémica sobre otras contrataciones en el resto de España.

Vino hace 45 años huyendo de la revolución cubana. Fue contable y, después, socio de una empresa sobre la que ha cimentado un emporio de 30 sociedades de servicios municipales. Supuestamente con sobornos a políticos y técnicos, pudo conseguir contratas ahora bajo sospecha en el ‘caso Pokémon’, que tras estallar en Galicia extiende la polémica sobre otras contrataciones en el resto de España

En este número del semanario de referencia nacional, se presenta un nuevo informe sobre las actuaciones Iñaqui Urdangarin en el Instituto Nóos. Urdangarin simuló un pago a ‘Anne Germain’, presentando una factura para que el gobierno de Baleares pagara un viaje suyo a un congreso deportivo en Mallorca. La policía y el juez la rechazaron.

Exigido por la policía y los fiscales para justificar sus millonarios cobros a los gobiernos de Valencia y Baleares, el Instituto Nóos de Urdangarin, presentó cientos de facturas con supuestos gastos que acreditarían sus trabajos. El juez cree que muchas de ellas eran ficticias o estaban infladas, hasta por valor de medio millón de euros.

Entre ellas, la policía descubrió una a nombre de Anne Germain, por un viaje para participar en un congreso deportivo en Baleares. Nadie llamado así estuvo allí. Y los agentes solo encontraron una persona con ese nombre, la famosa médium de Tele 5. Esta, por su parte, no estuvo en España en esas fechas.

‘Las caras del otoño caliente’ es un interesante reportaje que habla de los desahuciados por la hipoteca, estudiantes sin futuro, pensionistas… los indignados tienen rostro y opinión sobre lo que está pasando.

La política de recortes continúa su paso firme, y al convulso mes de septiembre en las calles se le aproxima la confirmación de que este otoño va a ser caliente, más que otros años. Además de los líderes sindicales, que deshojan la margarita de una huelga general, la protesta ciudadana se está organizando por sectores, que convergen en manifestaciones y protestas. Estos rostros que proponemos tendrán a lo largo de este otoño un protagonismo no buscado, pero son caras para aprenderse.

Interviú se atreve a destapar a un personaje como es Carlos Gracia, el veterano presidente de la Federación Española de Automovilismo, que gasta casi tres millones al año en sueldos, viajes y propaganda, el 40 por ciento del presupuesto.

En el reportaje titulado ‘El amo del circuito’, se descubre al sempiterno presidente de la Real Federación Española de Automovilismo –lleva ahí 28 años–, y que se presenta de nuevo a las elecciones, el próximo mes. Sus opositores se han lanzado a la batalla: le acusan de haber convertido la Federación en un ‘cortijo’ en el que emplea a familiares y amigos, cobra más que el presidente del Gobierno –127.000 euros– y contrata con quien quiere. En sueldos, viajes y propaganda se gasta casi tres millones al año, el 40 por ciento del presupuesto.

En este número, Interviú entrevista a la escritora Isabella Santo Domingo. Bella, campeona deportiva, periodista, escritora, esta colombiana acaba de publicar De la ruptura a la sutura (Ediciones B), un manual para recomponerse del desamor.

“Cambia de móvil; se sufre, pero a la larga es lo mejor”, es el título de la entrevista que ha concedido este torbellino encaramado a unos vertiginosos tacones.

Para la escritora, “Los hombres administran el despecho, las mujeres lo afrontan y se quieren cortar las venas. Los hombres tienden a parar el duelo, a administrarlo, pero todos somos un poco psicópatas y lo pasamos mal. Es un libro para quien no tema escuchar la verdad, sin adornos…”, asegura.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás y Gonzalo López pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.