turismo en corto >

Binter – Por Francisco Rodríguez Serrano

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

Llevamos varias semanas viendo distintos anuncios de Binter y sus rutas internacionales, con salidas directas desde Canarias, aunque al final la única salida directa es la que se produce desde Gando, pero no vamos a meternos con este asunto, que para eso ya hay otro periódico que explota el pleito insular.

A raíz de la cancelación de los vuelos de Islas, para intentar empezar de cero (ninguna compañía aérea que haya cerrado ha logrado después despegar de nuevo, pero nunca se sabe), Binter tendrá una mayor demanda para volar entre las islas, ya que la presencia de dos compañías ayudaba en la frecuencia de vuelos, y también en el equilibrio de tarifas.

Ahora es muy probable que ese equilibrio desaparezca, y los precios no sean tan atractivos como antes. Y es que mi opinión sobre los precios de Binter, en cuanto a sus rutas internacionales, es que son bastante altos si los comparamos con los precios que hay en otras líneas regulares, con escala en Madrid, y ya ni hablo si el trayecto se hace con una low cost.

Las rutas de Binter serán rentables para destinos africanos, porque no tienen la competencia de otras aerolíneas, pero, en cuanto a destinos europeos, sus precios no son nada competitivos, y les auguro muy poco futuro, al igual que ya les ocurrió con sus rutas a París y Milán hace unos años.

Queda muy bonito decir que la compañía se internacionaliza, pero, vistos sus precios, para ir a Lisboa seguiré por la ruta de Madrid, a través de la cual me ahorro una buena cantidad de dinero.

*COFUNDADOR DE ROOM PROJECT | @pacorguezs