economía>

Bodegas Torres busca ser parte de la sociedad canaria

fp Bodegas Torres125701.jpg
Alejandro Feu (izquierda) y Vicente Peñalver, en las oficinas centrales de Torres en Tenerife. | FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Bodegas Torres afronta una nueva etapa en Canarias, en la que busca ser parte de la sociedad isleña. Este es uno de los objetivos estratégicos de Alejandro Feu, el nuevo director general de la firma en el Archipiélago. Feu releva en el cargo a Vicente Peñalver, tras más de 22 años al frente de la empresa en las Islas, de los más de 35 años que la firma catalana lleva en Canarias, después de que Miguel Torres Carbó viniera de luna de miel a Tenerife y valorara el gran potencial del mercado isleño, debido al turismo.

La relación entre Bodegas Torres y el turismo es estrecha, ya que es su principal consumidor, al ser gran conocedor de sus vinos. Peñalver explicó que en estos 22 años la empresa ha crecido al mismo ritmo que lo ha hecho el sector en la Isla, por lo que la evolución siempre ha sido “positiva”.

Es más, Peñalver destacó que la empresa, a diferencia de otras también vitivinícolas, ha crecido con los periodos de crisis. “Cuando todo va bien el restaurador compra mayor variedad de vinos, pero cuando el negocio no va bien, hace una limpieza de carta de aquellos que vendía de manera puntual y se preocupa solo de tener los que siempre ha vendido bien”, como es el caso de los caldos de Torres.

En esta nueva etapa de la empresa en Canarias, uno de los objetivos estratégicos de Feu es ir más allá del turismo y “ser parte de la sociedad canaria”. El consumidor local se destaca por adquirir los nombres más clásicos de la firma catalana, por lo que la empresa quiere hacerle llegar ahora su amplia carta de productos, con más de 50 vinos diferentes de varias Denominación de Origen y más adaptados al consumidor actual.

El apoyo a los profesionales de la hostelería y la alimentación es otro de los objetivos a mantener por parte del nuevo director general. Peñalver indicó que Torres es una empresa familiar y, en estos momentos, “apoyamos a nuestros clientes, que están en una situación económica bastante crítica, ayudándoles con la forma de los pagos o retrasando facturas”. Un apoyo que continuará con la nueva dirección.

Peñalver afirmó marcharse “muy satisfecho” al tener “la misión cumplida”. Feu afronta ahora el reto de seguir con esta labor, que calificó de “excepcional”. “A nivel personal estoy muy animado y con mucha ilusión, supone una gran proyección”, indicó este profesional, quien lleva 16 años trabajando en Torres en distintos puntos de la Península.
En su despedida, Vicente Peñalver tuvo palabras de cariño hacia su gran amigo Manuel Iglesias, director adjunto de este periódico, quien falleció el pasado 6 de junio. “Gracias a él me introduje en el mundo de la gastronomía y ha sido un maestro para mí”, recordó .