FÚTBOL SALA / COPA DEL REY

Buscando pabellón

DIEGO VALOR / MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Francisco Alonso presidente del Cuevecitas FS
Francisco Alonso, presidente del Cuevecitas. / DA

Ya hay fecha definitiva para la celebración del Cuevecitas FS-Pozo Murcia, duelo correspondiente a los dieciseisavos de la III Copa de SM el Rey. Tras conocerse la semana pasada que el rival del cuadro de Candelaria será el todopoderoso Murcia, que cuenta en sus filas con muchos de los mejores jugadores del mundo, las directivas locales ya han acordado que el partido se juegue el domingo 25 a las doce del mediodía. No obstante, falta concretar el lugar.

Francisco Alonso, presidente del club candelariero, explicó ayer a DIARIO DE AVISOS que se está intentando que se juegue en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, ya que el Pabellón Pedro Manuel Brito Guanche, que es el lugar en el que habitualmente juega el Cuevecitas, no reúne las condiciones reglamentarias para recibir a un equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional, la División de Honor.

En caso de que finalmente no se pudiera celebrar el partido en la capital, el otro lugar escogido es el Pabellón Municipal de Punta Larga, ubicado en la Rambla Los Menceyes de Candelaria.

Dicho duelo, que se disputará a partido único, supondrá un acontecimiento de enorme trascendencia para el fútbol sala local, ya que hace muchísimos años que en la Isla no juega un rival de tanta entidad. “Es un hecho histórico”, destaca el máximo mandatario del club, que ya se frota las manos con la taquilla que su entidad puede recaudar en dicho duelo. “No cabe duda que en cuanto a la situación económica al club le vendrá bastante bien, pero lo principal es que todo aquel que quiera venir disfrute del evento, aunque por el momento no tenemos sitio concretado de celebración del mismo aunque el día”.

Francisco Alonso también destacó la gran expectación que ha levantado en el barrio de Candelaria el emparejamiento con el cuadro murciano, campeón en cinco ocasiones de Liga, cuatro Copas de España y una Recopa de Europa, en la temporada de 2003/04. “Concretamente en las Cuevecitas la gente está volcada y entusiasmada con la cita, ahora el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros para tratar de alguna manera de colaborar en lo que se pueda”, señala el presidente del equipo, conjunto que milita en la Segunda División B.

Uruguay-Antequera

Por su parte, el Uruguay Tenerife se medirá al UMA Antequera, del que dio buena cuenta el pasado fin de semana (4-3). Los pupilos de Francis Arocas jugarán, a priori, su duelo copero el 28 de noviembre a las 20:00 horas, si bien la directiva del equipo santacrucero aún está pendiente de que este horario lo ratifique el propio adversario. Tras ascender a la octava plaza de la clasificación, el Uruguay jugará su siguiente partido ante el Melilla, antepenúltimo clasificado.