carreteras >

El Cabildo adjudica cuatro obras de limpieza de vías insulares por 183.000 euros

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado un total de cuatro obras de emergencia para la limpieza de vías que resultaron afectadas tras el incendio del pasado mes de agosto.

Se trata de ejecuciones de limpieza y acondicionamiento en el tramo GM-2 desde el Cruce de Pajaritos hasta Epina; en el tramo de GM-2 desde Degollada de Peraza al Cruce de Pajaritos, CV-13 desde el Cruce de Pajaritos hasta el Cruce de Paredes y CV-14 El Rejo; tramo CV-12 Chipude hasta límite inferior del incendio, CV-17 Paredes-Chipude y CV-13 Paredes-Alajeró y tramo CV-17 desde Chipude hasta Arure y Cruce de Las Hayas-GM2.

El Cabildo ha adelantado este dinero, a la espera de las ayudas, para poder realizar desde ya estas obras de acondicionamiento y limpieza tan importantes para la mejora de las vías tras el paso del fuego.

Como consecuencia del incendio que asoló La Gomera en agosto se ha visto la necesidad de acondicionar y aportar la seguridad necesaria en aquellas infraestructuras básicas viarias que se han visto dañadas, al ser las receptoras de todos los materiales de las labores de extinción, tales como ramas, piedras, barros y diferentes restos.