residencias de mayores >

El Cabildo destina 53.000 euros para ayudas a las asociaciones de mayores de la Isla

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, destinará 53.000 euros para ayudas a las asociaciones de personas mayores de la Isla, dentro de las acciones de apoyo a este colectivo llevadas a cabo por la Institución insular.

La consejera del área, Jovita Monterrey, señala que el objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo de programas para la atención y promoción de las personas mayores, así como la realización de proyectos de integración y animación social de las mismas.

Además, señala la consejera, con estas ayudas se impulsará la relación y cooperación intergeneracional, las actividades que repercuten en el equilibrio biopsicosocial del mayor y las acciones encaminadas a fomentar las relaciones humanas entre las personas mayores, como la realización de diversos cursos y talleres.

Estas ayudas del Cabildo de La Palma persiguen fomentar la dinamización del movimiento asociativo a favor de las personas mayores en el proceso de su integración comunitaria y el impulso de su desarrollo integral, dotándolos del máximo bienestar en sus condiciones de vida.