Los Llanos de Aridane >

El Cabildo estudiará la petición de la línea de guaguas con El Remo

E. P. | Los Llanos de Aridane

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, no descarta la revisión del recorte en las frecuencias y en algunas rutas suprimidas en el servicio del transporte regular de viajeros en virtud de los recortes llevados a cabo en las subvenciones estatales en esta materia.

Aún así, defendió que “la reducción de las frecuencias de las guaguas y la eliminación de una ruta se ha hecho aplicando criterios sobre el uso y las necesidades de los usuarios de estas”.

De este modo contestaba a las criticas de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, que solicitaba una rectificación sobre la frecuencia de la línea regular que conecta el barrio de El Remo con Los Llanos de Aridane.

Tanto la presidenta del Cabildo como el vicepresidente, Anselmo Pestana, recordaron que “esas frecuencias fueron vistas en la correspondiente comisión y contaron con el visto bueno del Partido Popular”, documento que posteriormente fue aprobado por el pleno.

Pese a todo, la reestructuración de las líneas del servicio regular de viajeros en la Isla, que presta la empresa Transportes Insular, podría ir modificándose con nuevos cambios o ajustes.