tenerife>

El Cabildo impulsa una escuela de políticos

DA | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, presentó ayer el Proyecto Escuela Internacional de Gobierno Abierto y Políticas Públicas, que se va a llevar a cabo en colaboración con la Universidad de La Laguna, en virtud de un convenio de colaboración. Persigue, entre otros objetivos, articular diversos marcos teóricos con estrategias de planificación, intervención y acción política ciudadana.

En el acto, en el que también estuvieron presentes las directoras del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos, Ángela Sierra y Lourdes González Luis, se informó de que dicho proyecto se lleva a cabo desde la Facultad de Filosofía y tiene por objetivo la implementación de iniciativas, de manera conjunta y coordinada, relacionadas con las políticas públicas y la gestión.

Para ello, las entidades colaboradoras desarrollarán una serie de acciones concretas, entre las que se encuentra un proyecto de experto universitario en Gestión de Políticas Públicas, que constará de los módulos de Gobernabilidad, Desarrollo local y equidad; Partidos Políticos y Democracia; Liderazgo Político y Gobernabilidad, y Planificación Estratégica de Universidades.

De entre los cursos establecidos en el proyecto redactado por la Universidad de La Laguna, se lleva a cabo el denominado Partidos políticos y democracia (financiado íntegramente por el Cabildo), con una duración de sesenta horas presenciales y quince no presenciales. De igual modo, se desarrollará durante el curso académico 2012-2013.