LA PALMA >

El Cabildo palmero asume las competencias en la recogida de papel y cartón

DIARIO DE AVISOS | Mazo

El Cabildo de La Palma ha acordado asumir la competencia de recogida selectiva de envases de papel y cartón, para lo que se ha creado un reglamento que regule este servicio. El consejero de Residuos, Aguas y Servicios Públicos, Luis Viña, recordó que “el primer objetivo de cualquier política en materia de residuos es la reducción al mínimo de los efectos negativos de la generación y gestión de residuos”.

Para alcanzar ese objetivo, la institución ha asumido como propia la competencia en materia de recogida selectiva de papel y cartón, delegada a la corporación por los catorce ayuntamientos de la Isla. La aprobación de este reglamento permitirá sacar ahora a concurso la gestión de esta recogida de residuos, que conllevará, recordó el consejero , “un ahorro importante para las arcas insulares”.

El material recogido será posteriormente trasladado al Complejo Ambiental de Los Morenos, en la Villa de Mazo, donde es clasificado prensado y puesto a disposición de las empresas recuperadoras que los adquieren.