TF INNOVA >

El Cabildo premia a tres empresas por innovar en nuevas tecnologías

Premiados TF Innova
Los responsables del Cabildo, junto a los promotores de los tres proyectos premiados, ayer tras la entrega de galardones. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife entregó ayer los premios TF Innova a las mejores iniciativas empresariales de base tecnológica, con el fin de fomentar un nuevo nicho de empleo y una red de entidades competitivas. Los galardones correspondieron a los proyectos, Pequeciencia Comunidad Educativa en Red, que recibió el primer premio; Fun Music, que fue el segundo galardón, y se otorgó, además, una mención especial para el proyecto Canarias Sport Holidays.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer de manos del presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior; y los consejeros de Economía y Competitividad e Innovación, Carlos Alonso y Antonio García, respectivamente. En este sentido, Melchior insistió en la necesidad de ser competitivos “y de introducirnos en las nuevas tecnologías, porque así se crearán puestos de trabajo de calidad y duraderos”. Además, el responsable insular de Economía y Competitividad añadió que el “Cabildo ha mantenido el apoyo a las empresas de base tecnológica a través del programa TF Innova y el Parque Tecnológico”.

El consejero de Innovación explicó que, en sus cuatro ediciones, estos galardones del Cabildo han premiado y financiado ocho proyectos empresariales, con una dotación económica total de 197.000 euros, 29.500 euros en premios y 167.500 euros en forma de subvención. Así, precisó que las tres iniciativas fueron seleccionadas entre un total de 10 proyectos presentados al concurso. Con la entrega de estos premios, se busca dinamizar las oportunidades de innovación con el objetivo de desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad del tejido social, económico y productivo local que capacite a la Isla a competir en una economía global.

[apunte]

Los premiados

FizziKid. Pequeciencia Comunidad Educativa en Red S.L. ha resultado primer ganador, con un premio de 10.000 euros y una subvención de 10.000 euros. Se trata de una red social de aprendizaje y entretenimiento que persigue acercar la ciencia y la tecnología a los niños de 8 a 13 años, en un entorno divertido y seguro.

‘Fun Music’. Fun Music es un portal web de enseñanza musical a través de videoconferencias, que funciona como un servicio de e-Learning. Este proyecto ofrece la posibilidad de aportar un nuevo enfoque a la clásica metodología de enseñanza y, además, emplea la tecnología como herramienta.

Canarias Sports Holidays S.L. Es una compañía que fomenta la imagen de Tenerife como destino turístico internacional y ofrece servicios innovadores relacionados con el deporte.

[/apunte]