Red Transeuropea de Transportes >

El Cabildo de Tenerife espera “cantar victoria” a final de 2012 con la inclusión en la Red Transeuropea de Transportes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife espera poder “cantar victoria” a final de 2012 o comienzos de 2013 con la inclusión de los dos aeropuertos de la isla en la Red Transeuropea de Transportes, según ha declarado el vicepresidente tinerfeño y Consejero de Economía, Carlos Alonso, en una entrevista en Radio Club Tenerife, recogida por Europa Press.

Alonso considera que se ha “conseguido recorrer esa distancia que nos estaba separando” y se ha “ido recuperando terreno” ya que ahora “son conscientes en el Parlamento Europeo de la importancia para Tenerife de estar en la red”.

El representante tinerfeño explicó que en estos momentos ello “está apoyado por la mayoría de los grupos” y se está trabajando para que también lo sea por los eurodiputados que votarán la entrada. Además, pidió al PP que reconsidere su postura, contraria a la inclusión del Aeropuerto de Tenerife norte pero sí del sur.

En este sentido, dijo que “puede jugar un papel importante” el presidente del PP de Tenerife y alcalde de los Realejos, Manuel Domínguez, que “pueda defender la posición” de que sean ambos aeropuertos los incluidos.


Fondo de liquidez autonómica

Sobre las declaraciones del secretario general de los populares en Canarias, Asier Antona, sobre que Canarias necesitará un “segundo rescate”, Alonso dijo que el Gobierno y el PP están esforzándose en “quitar y luego intentar poner vendiéndolo”.

Para el también consejero de Economía de Tenerife, el Gobierno central está tratando “mal a Canarias, no sólo por la retirada de subvenciones a las desaladoras, sino por otras cosas como la eliminación de la inversión en turismo en Canarias, tales como la retirada de los 50 millones de mejora del espacio turístico, el convenio de obras para carreteras -que es la cuarta parte de lo que tenía antes- y que lleva a poner en riesgo no mantener obras en marcha como el cierre del anillo insular”.