La Orotava >

La calle de Cólogan se reabre mañana al tráfico rodado

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

La calle de Cólogan se abre mañana al tráfico tras ultimar los trabajos de rehabilitación de esta vía, consistentes, fundamentalmente, en la creación de dos bandas de rodadura de asfalto en el eje central para facilitar su accesibilidad y garantizar la seguridad en días de lluvia.

Las obras se han realizado siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Municipal de Patrimonio, dado que en las condiciones actuales no se puede afrontar una rehabilitación total. Sin embargo, con esta actuación, la vía ha quedado en perfectas condiciones tanto para el uso de vehículos como de peatones.

Los trabajos, que se iniciaron en julio, han sido supervisados y coordinados por las áreas municipales de Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico e Infraestructuras; Seguridad Ciudadana y Tráfico y Desarrollo Económico Local. Esta arteria es una de las principales entradas al conjunto histórico villero y que en ella se encuentran importantes servicios públicos como el Centro de Especialidades Médicas y la sede de la Policía Local. De ahí la importancia y necesidad de garantizar su buen funcionamiento y acabar con los problemas de cierres de tráfico cada vez que llovía.

Aunque inicialmente se preveía finalizar el proyecto en septiembre, los trabajos se han retrasado debido a diversas obras en la red pluvial, y también a que dada la cercanía del Centro de Especialidades Médicas, en determinadas horas ha sido necesario detener la maquinaria de trabajo para no perjudicar el desarrollo de pruebas auditivas.

Entre otras cosas, se ha levantado el adoquinado de la parte central y éste ha sido repuesto mejorando el estado de la vía. Otra mejora importante ha sido la de dotar a la calle de red de recogida de aguas pluviales, inexistente hasta la fecha y que, seguramente, repercutirá de forma positiva en los días de lluvia al no generar los numerosos problemas que se ocasionaban por las mismas. También se han desarrollado acciones de acondicionamiento en el cruce con la calle Viera, ejecutándose pasos de peatones elevados y eliminando barreras arquitectónicas.

Aunque el readoquinado se ha finalizado hace algunas semanas, se necesitaba de un espacio de tiempo para el correcto fraguado del hormigón antes de que puedan transitar vehÌculos, motivo por el que no se habÌa podido abrir la calle antes.