El Canarias, entre algodones

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Uriz intenta anotar ante Kendall. | DA

El CB Canarias sigue sin conocer la victoria pero da síntomas de mejoría. Ha reducido los errores y ha cerrado la vía de agua que tenía abierta en su defensa y que le estaba costando encajar una media de 93 puntos en los dos primeros partidos de la competición. En Santiago, ante el Blusens Monbus encajó 71, pero no le alcanzó para sumar el primer triunfo de la temporada.

Lo peor no es la situación deportiva, reversible sin duda con 33 jornadas aún por disputarse. Lo malo es que el equipo acumula problemas físicos que empiezan a preocupar. Jaime Heras fue baja en el partido disputado en Santiago de Compostela por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.

Jesús Chagoyen se dejó una paleta en la pista del Santiago Martín durante un entrenamiento de la semana pasada, y Fotios Lampropoulos sufrió otro esguince de tobillo que le hizo ser duda para el duelo del pasado domingo en tierras gallegas aunque, finalmente, sí entró en juego. Jakim Donaldson no pudo disputar los últimos minutos del partido ante el Cai Zaragoza por una contractura muscular que le tuvo en el apartado de los dudosos para jugar en Santiago.

El último contratiempo de la plantilla aurinegra se confirmó ayer. El club anunció que Carles Biviá sufre una tendinitis en el dedo gordo de su pie derecho después de un golpe recibido en el partido ante el Blusens. El director de juego aurinegro estará unos días entre algodones junto a Heras y Donaldson y se incorporará de forma gradual a los entrenamientos esta semana en la que se afronta la visita del líder de la competición, el poderoso Real Madrid.

En relación al duelo ante la escuadra que entrena Pablo Laso, la directiva aurinegra confirmó ayer el precio de las localidades para los aficionados que no son abonados a la entidad y que quedó fijado en 30 euros para los adultos, 18 para los jóvenes y 12 para los infantiles menores de 14 años. El partido ha sido declarado día del club por parte de la institución lagunera, que premia la fidelidad de sus abonados no haciéndolos pasar por taquilla para poder ver un encuentro que será retransmitido en directo por la RTVCA. Las entradas se pondrán a la venta a partir de este jueves por la tarde.

VUELTA AL TRABAJO
La plantilla que entrena Alejandro Martínez retomará el trabajo de cancha hoy, después de que ayer disfrutara de su día libre. El equipo comenzará a preparar el encuentro ante el líder de la Liga Endesa con una sesión que comenzará a partir de las 10.00 horas y que se desarrollará en la pista del pabellón Santiago Martín. El grupo retomará el trabajo por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas, en las instalaciones laguneras con trabajo de cancha y de gimnasio.