turismo >

Canarias presenta en Moscú sus planes de captación

TURISMO RICARDO FERNÁNDEZ DE LA PUENTE CON EL DIRECTOR DE LA OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN RUSIA, FÉLIX DE PAZ
El viceconsejero de Turismo canario, Ricardo Fernández de la Puente, durante la reunión en Moscú con el director de la Oficina Española de Turismo en Rusia, Félix de Paz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, se reunió ayer en Moscú con el director de la Oficina Española de Turismo en Rusia, Félix de Paz, para presentar el plan estratégico promocional del Archipiélago y pactar acciones conjuntas que refuercen la presencia de las Islas en el mercado ruso.

Fernández de la Puente aseguró que Rusia es un país “con mucho potencial de crecimiento”, y de ahí apuntó la necesidad de incentivar la colaboración para “mejorar los buenos” resultados que Canarias está obteniendo con la llegada de turistas rusos, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto, citó que del 54,8% de los rusos que ha visitado un país extranjero “solamente el 3%” ha estado alguna vez en las Islas Canarias; por ello consideró que se trata de los mercados emisores “más atractivos” para Canarias, con “más margen de crecimiento, con alto poder adquisitivo y con una facturación por turista superior a los 1.800 euros”.

Respecto a las características del turista ruso que viaja Canarias, este lo hace para conocer los volcanes, nuevos lugares, descansar y estar en contacto con la naturaleza, ya que se trata de un turista “al que le motiva la calidad del entorno y la seguridad”, además de que planifica el viaje con antelación, de entre uno a tres meses, y suele contratar sus vacaciones a un turoperador.

Asimismo, indicó que los turistas procedentes de Rusia contratan sólo el alojamiento o media pensión, haciendo mayor uso de hoteles de cinco estrellas que la media. En cuanto al gasto diario como la estancia son superiores a la media, ya que la mayor facturación por turista se fija en 1.846 euros frente a los 1.015 euros; mientras que el gasto diario realizado en destino “es muy superior”, en torno a 63,90 euros.

En este sentido, el viceconsejero canario señaló que una de estas acciones promocionales es la participación en la Volvo Fashion Week, que se inauguró ayer. Se trata del evento de moda “más importante” de Rusia, que se celebra dos veces al año, en octubre y en marzo.