ECONOMÍA >

Canarias quiere construir el nuevo centro de control aéreo de Agadir

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Las constructoras canarias podrán licitar por el nuevo centro de control aéreo de Agadir (Marruecos), que deberá estar operativo en un plazo de dieciséis meses, según ha informado este viernes la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario.

Coincidiendo con una visita de la delegación canaria encargada de desarrollar el proyecto de cooperación “AdecotPlus”, de la Unión Europea, la Oficina Nacional de Aeropuertos de Marruecos (ONDA) ha informado de que el Banco Africano de Desarrollo les financiará la construcción de un segundo centro de control aéreo regional en la zona sur de Agadir.

La Dirección General de Comercio del Ejecutivo canario, que lidera este proyecto de cooperación, ha destacado que sólo serán admitidos los licitadores originarios de países miembros del Banco Africano de Desarrollo.

Los licitadores pueden obtener desde este viernes información y examinar el expediente de licitación en la web de ONDA, que ha fijado el plazo límite de presentación de ofertas las 09.30 horas del 27 de noviembre de 2012.