meteorología >

Canarias seguirá con los cielos nubosos y la posibilidad de lluvia dispersa

EFE | Santa Cruz

Canarias seguirá hoy con sus cielos nubosos, que pueden llegar a muy nubosos en las islas más occidentales, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, y las temperaturas en descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 29 en Lanzarote, mientras que el viento soplará del nordeste girando a norte en la segunda mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, el viento tendrá componente nordeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de islas de mayor relieve.

Se espera marejadilla a marejada ó marejada con áreas de fuerte marejada en islas orientales, con mar de fondo del norte-noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando en Lanzarote, Fuerteventura y en las costas norte de islas occidentales.

Para mañana, la Aemet espera cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, con probabilidad de lluvias débiles; intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas seguirán sin cambios, con ligero ascenso de mínimas en medianías, y el viento soplará moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte girando a nordeste en las orientales.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso con algún intervalo de muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, en ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo flojo a moderado al final al norte, más intenso al noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo; en zona de Izaña, viento variable flojo aumentando por la tarde a norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, en ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de flojo en costa sureste, más intenso al noroeste; en medianías, nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 23 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con intervalos de muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, en ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso al noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO

En el norte, nuboso con algún intervalo de muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, en ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 16 24

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste girando a norte, moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste girando a norte, moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 21 28

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, en ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste girando a norte en la segunda mitad, moderado, más intenso al noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo; en medianías, nordeste girando a norte, moderado, con algún intervalo de fuerte al principio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 27