21-O >

Los candidatos a lehendakari aprovechan la jornada de reflexión para estar con la familia y los amigos

EUROPA PRESS |

Los candidatos a lehendakari de las principales formaciones políticas vascas están aprovechando la jornada de reflexión de este sábado para descansar y para disfrutar de la familia y los amigos, tras dos semanas de intensa campaña electoral, según han informado a Europa Press fuentes de los distintos partidos.

El presidente del EBB y candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, ha paseado con sus perros y su mujer por los alrededores de la localidad vizcaína de Durango, lugar donde vive.

Asimismo, tiene previsto dedicar un tiempo a responder a los correos que ha recibido en los últimos días y que no ha podido atender por la vorágine electoral. El resto del día estará con su familia, su mujer Lucía Arieta-Araunabeña, su hija Malen, y sus hijos Karlos y Kerman.

Por su parte, el candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha estado paseando con su mujer, Begoña, y tiene previsto comprar unos libros y visitar a las madres, con las que no han podido estar durante los días de la campaña electoral. Por la tarde, descansarán en casa o irán a ver una película en el cine.

El candidato del PP, Antonio Basagoiti, está aprovechando la jornada de reflexión para descansar, estar con la familia, su mujer y sus dos hijas. Además, ha dado una vuelta en moto por la costa de Vizcaya.

La candidata de EH Bildu Laura Mintegi ha dedicado la mañana del sábado a los trabajos de casa, como planchar, pasar la aspiradora y limpiar. Posteriormente, ha quedado con los amigos para tomar un aperitivo, como hace habitualmente los fines de semana.

La tarde de este sábado la aprovechará para recuperar “lecturas atrasadas” y que está deseando retomar. “Tengo una montaña de libros esperando y tengo mono de lectura, así que a eso voy a dedicar la tarde”, ha asegurado.

“CON LA FAMILIA”

El candidato de UPyD, Gorka Maneiro, pasará el día de reflexión con la familia y también tiene previsto comer con unos amigos en una sociedad gastronómica.

El cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak por Álava, José Navas, hará las compras a primera hora de la mañana para llenar la nevera y más tarde pasará un rato con sus padres. Por la tarde, junto a su pareja y unos amigos, irá al cine y a tomar algo a la salida.

Por último, el candidato de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, jugará un partido de fútbol con compañeros de su formación y por la tarde tiene previsto descansar y pasar un rato con la familia y los amigos.