santa cruz >

La capital aumenta el 30% en dos años el número de terrazas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz ha aumentado en el 30,8% el número de terrazas en los últimos dos años. Estos datos los aportó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quien detalló que en la actualidad la ciudad cuenta con 185 establecimientos que poseen la terraza autorizada. En los últimos dos años se han tramitado 57 nuevas licencias y 31 cambios de titularidad, lo que configura la incorporación de un total de 88 nuevas instalaciones.

El concejal celebró este dato, “ya que se traduce en la generación de un mayor volumen de puestos de trabajo, a la vez que supone un empuje considerable para la dinamización de numerosas zonas comerciales y de ocio de la ciudad”.

Dámaso Arteaga explicó que este acelerado incremento se debe a la puesta en marcha, a finales de 2011, de la directiva Bolkestein, que ha agilizado todos los procesos de concesión de licencias y a la ley antitabaco que entró en vigor a principios de 2011, lo que ha fomentado el uso de estos espacios al aire libre.

En la actualidad, el plazo de tiempo para la obtención de la licencia de terraza es de unos 10 días de media, si bien antes se tardaban varios meses.

En 2011 se abrieron 43 expedientes sancionadores y en lo que va de año se ha expedientado una treintena de establecimientos que aun no se han regularizado. “El Ayuntamiento habilitará un procedimiento de retirada de oficio de mesas y sillas en la vía pública que incumplen la ordenanza”, advirtió Arteaga.