POLÍTICA >

Carmelo Afonso, nuevo secretario local de CC en Las Palmas de Gran Canaria con el 96,5% de los votos

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Asamblea de CC de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este sábado con el 96,5% de los votos la candidatura encabezada por Carmelo Afonso, que se convierte en el nuevo secretario local de la formación nacionalista junto a Gonzalo Marrero, ex viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que es el nuevo presidente.

En un comunicado, el partido explicó que el secretario local señaló que su primer objetivo “es convertir la organización en un partido vivo, que esté en la calle, al lado de los ciudadanos, en los barrios y en este objetivo empezaremos a trabajar hoy mismo porque el momento y la situación lo requiere más que nunca”.

“Lo que veo y vivo a día de hoy en esta ciudad no es lo que quiero para mis hijos y nietos pero confío en poder cambiar las formas de hacer política tras el fracaso del PSOE y PP”, dijo, mientras agregó que “el nacionalismo de Coalición Canaria será la alternativa en 2015″.

Por su parte, el secretario insular de CC, Fernando Bañolas, agradeció la labor desempeñada por la Ejecutiva saliente dirigida por Jorge Rodríguez y señaló que CC da hoy “un paso más para la consolidación del nacionalismo en esta ciudad”, reconociendo que “la organización de la capital es fundamental para esta nueva etapa”.

Asimismo, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, se sumó al agradecimiento a la Ejecutiva saliente por el trabajo desempeñado y confirmó que la organización “se volcará para que Coalición Canaria regrese al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2015″.