VELA > XIX Regata SAR Infanta Cristina

Cartel de lujo en una cita tradicional

Presentación XIX Regata SAR Infanta Cristina
La presentación de la XIX Regata SAR Infanta Cristina se celebró en el Salón del Mar del RCNT. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una treintena de barcos tomarán parte en la XIX Regata SAR Infanta Cristina, que bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife se disputará el 12 y el 13 de octubre en aguas de la costa de Santa Cruz.

La competición fue presentada ayer en el club nauta y contó con la asistencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; de la consejera de Deportes del Cabildo Insular, María del Cristo Pérez, del vicepresidente primero del RCNT, Eduardo Solis; del gerente del OAD de Santa Cruz, Jordi Bercedo; de la jefa del Centro de Coordinación de Salvamento en Tenerife, María Dolores Setién; del segundo comandante de la Marina, Juan Graván y del capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón.

Este evento de la clase Crucero tiene categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y es la segunda prueba puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias. Los más de 30 barcos participantes, con más de 250 regatistas como tripulantes, competirán en las clases RI 0, RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y RI Promoción. Participarán barcos de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, además de uno proveniente de la Península. Incluso no se descarta representación de La Palma y de La Gomera.

Aunque aún no se ha cerrado la inscripción, ya son casi 30 los barcos que han formalizado dicho trámite. En la clase En RI 0 destacada la presencia del lanzaroteño Puerto Calero patroneado por José Calero, mientras que en el Cepsa Marina Rubicón, de Augusto Escolar, navegará Alicia Cebrián, componente del RCNT y olímpica en la pasada cita celebrada en Londres, la de este julio y agosto pasados.

[apunte]

Menos días de competición

Lucio Pérez, capitán náutico, explicó en la presentación de la prueba que se ha modificado el número de días de competición. “Al principio teníamos mucho temor, pero la semana pasada competimos en Gran Canaria bajo el mismo sistema y fue un éxito. La idea es hacer cuatro pruebas con regatas barlovento-sotavento y el sábado también habrá una costera. Tenemos previsiones de vientos de Nordeste de 60º con fuerza de 10-12 nudos, lo que son unas condiciones ideales para esta Bahía”, explicó. Esta regata tiene una enorme trascendencia dentro del calendario de competiciones de vela, tanto a nivel local como a nivel regional.

[/apunte]