Santa Cruz de La Palma >

CC acusa al grupo de Gobierno de discriminar el barrio de El Pilar y Santiago

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Coalición Canaria ha denunciado el “lamentable estado” en que se encuentra el barrio de El Pilar y Santiago, que recientemente celebró sus fiestas patronales. Critican la falta de limpieza en el barrio y las inacabadas obras del parque infantil de la zona por la actitud de dejadez de la concejalía responsable de esta zona.

El concejal nacionalista Alejandro Hernández, expresó su queja en el último pleno municipal, en el que destacó que “los vecinos llevan soportando varias semanas los malos olores de las aguas fecales por una avería que según el concejal responsable del área no tiene solución”.

Hernández explicó en un comunicado que “la denuncia que hemos presentado al pleno es la queja de los vecinos del barrio de El Pilar, que ven día a día como no se les trata de igual modo que a otros vecinos del municipio”. “Si a esto añadimos que en una fecha señalada como las fiestas de la Virgen del Pilar, no sólo no se solucionan sus problemas, sino que se agravan, es normal que el malestar de nuestros vecinos crezca y se sientan discriminados por el Ayuntamiento con respecto a otros barrios”. Hernández asegura que el grupo de Gobierno “reconoce su descoordinación y su responsabilidad”.

Los nacionalistas también han expresado sus criticas por la contratación realizada por el Ayuntamiento, de una empresa de otra isla para la realización de trabajos de diseño gráfico dentro de un proyecto financiados con ayudas europeas.

Recuerdan que “en la isla, y en Santa Cruz de La Palma, existen empresas que realizan el mismo o mejor servicio al mismo o mejor precio”. Denuncian que la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico que dirige el popular Zacarías Gómez, ha destinado un 50% de la inversión prevista en el proyecto, a esta contratación. Los nacionalistas han acusado al edil de tener “falta de consideración hacia las empresas del ramo que existen en La Palma, y aunque sólo estemos hablando de cinco mil euros, son cinco mil euros que no se quedan en casa y con ello no estamos contribuyendo al mantenimiento de la economía local y del empleo de la isla en unos momentos de tanta dificultad”.