La Palma >

CC critica el déficit generado por el concierto de Rosana en Los Llanos

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El grupo municipal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha criticado el “fracaso económico” que tuvo lugar con motivo de la escasa afluencia de público al concierto de la prestigiosa cantante lanzaroteña, Rosana Arvelo, cuyo presupuesto de gastos ascendió a unos 42.000 euros sufragados enteramente por el ayuntamiento.

Aseguran los nacionalistas, que expresaron sus quejas al respecto en el último pleno, que “la cifra de entradas vendidas solamente alcanza los 18.000 euros” por lo que “se produce un déficit de autofinanciación de 24.000 euros”. Los concejales de CC han exigido que en el futuro se corrijan los errores cometidos “dada la complejidad que puede suponer la celebración de nuevos eventos musicales de estas características” para los que solicitan que “se intente optimizar el gasto público”. Reclaman la necesidad de que este tipo de eventos “repercuta en mayor cantidad de ciudadanos”.

Aseguran que con los 24.000 euros de déficit se podrían celebrar hasta cinco conciertos del ciclo “Contigo al Mediodía”.