POLÍTICA >

CC denuncia la reducción de un millón de euros para los parques nacionales

EFE |Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha acusado este miércoles de “irresponsabilidad e inacción” a los diputados canarios del PP, pues opina que varias enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado “quitan” 962.230 euros a los parques nacionales de las islas.

Según afirma José Miguel Barragán en un comunicado, varias enmiendas detraen la citada cantidad a Canarias, entre otras comunidades autónomas, para dar el total a Extremadura, Castilla-La Macha y Castilla León, y apunta que “curiosamente, las tres gobernadas por el PP”.

Barragán se pregunta si no sería “más lógico” que el dinero que se quita al global de Canarias y parte del que se da de baja a otras comunidades se destinase a la rehabilitación del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, afectado por un grave incendio este verano.

“Es inconcebible que se presente una enmienda para quitarle dinero en los presupuestos para 2013, y su proyección para 2014 y 2015 a la comunidad autónoma que mayor superficie tiene en parques nacionales después de que la partida para este concepto bajara casi a la mitad en el proyecto de Ley de Presupuestos y solo cuente para todo el Estado español con 39,37 millones de euros”, insiste.

Barragán lamenta “la actitud demagógica” del PP que no escatimó en viajes es verano para mostrar todo lo que iban a hacer para ayudar a La Gomera cuando, en realidad, “sabían que no iban a hacer nada y así lo demuestran con los presupuestos”.

José Miguel Barragán vuelve a preguntarse qué es lo que hacen los diputados del PP elegidos por los canarios en el Congreso y en el Senado aparte de acatar las órdenes del partido porque “no sólo no han sido capaces de presentar más de una enmienda claramente insuficiente para subvención la desalación de agua sino que, además, no han luchado por que se mantengan otras partidas”.

“Y lo peor de todo es que intentan engañar a los ciudadanos con informaciones como la que hemos podido leer hoy en la que anuncian una enmienda en el Senado para transportes cuando si hubieran hecho bien su trabajo ya la habrían presentado junto con esas propuestas que sí han elaborado para otras comunidades”, destaca el secretario general de Coalición Canaria.

José Miguel Barragán pide responsabilidad y trabajo a los diputados canarios del PP porque “su actitud está dejando claro a los ciudadanos que les importan bastante poco”