Los Realejos >

CC pide que se expliquen las medidas para reducir el paro

DA | Los Realejos

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Realejos ha pedido la comparecencia en el pleno que se celebra hoy de la concejal de Empleo, Noelia González, para que explique las medidas que ha adoptado para paliar el aumento de la cifra de desempleados del municipio.

“Todo ello a pesar de las medidas cuasi mágicas que el alcalde, Manuel Domínguez, prometía acometer para acabar con esta tendencia”. Unas medidas insuficientes, a juicio de los nacionalistas, ya que lejos de reducirse, los parados en Los Realejos siguen aumentando “de forma dramática”.

Esta comparecencia se ha colocado en el ultimo punto del orden del día, antes de ruegos y preguntas, en una sesión que consta de 34 puntos. “No queremos pensar que ello se ha hecho para evitar que se produzca el debate, ya que a las 00.00 horas tendría que suspenderse y pasar a otro día”, señala CC en un comunicado.

Para los nacionalistas realejeros, la lucha contra el desempleo “debería ser una prioridad de todos los partidos que componen el consistorio y no solo un arma arrojadiza con fines electoralistas”.

En este sentido, su portavoz, Oswaldo Amaro, cree que “es hora de explicar las soluciones se están dando a las elevadas cifras de desempleo”.