política>

El CCN exculpa al Gobierno de la “metedura de pata” del portavoz

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente federal del CCN, Ignacio González, no tardó en telefonear al portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, para recriminarle que, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, lo relacionara con la “estrategia de acoso” del PP. “Le hice ver el error que había cometido y él reconoció que era una opinión a título personal”, reveló ayer González a este periódico. “Fue una metedura de pata de Martín sin más”, comentó el diputado autonómico centrista.

Ignacio González le dijo a su interlocutor que la próxima vez lo llame, “para no dañar las relaciones entre los socios de gobierno”. A su juicio, se trata de una “equivocación” que “no afecta para nada a la economía canaria”. Lo que, a su entender, sí perjudica a los ciudadanos es que Margarita Ramos siga en su puesto de consejera de Empleo.

Dos días después de anunciar su dimisión como portavoz nacionalista en esa comisión parlamentaria, González insistió en solicitar un relevo en este departamento que gestiona el PSOE.

El líder del CCN aseveró que su argumentación sobre los “problemas de liquidez” es una “obviedad” y lanzó una pregunta retórica: “¿Por qué se ha recurrido al fondo autonómico?”