CD marino-Alcalá>

El CD Marino abandona el farolillo rojo

Un lance del partido. | FRAN PALLERO

ACAN | Arona

Y a la novena fue la vencida. Ganó el CD Marino y lo hizo con suma claridad. Con merecimiento. La cita se presentaba clave para iniciar la remontada sureña. En caso de victoria local ello significaría dar caza al Alcalá y “endosarle” el “farolillo rojo” de la categoría, como así fue. Inyección de moral para los hombres de Willy Barroso, que no sólo ganaron, sino que convencieron.

Lucas pudo hacer el 0-1 tras un balón que se le marchó a Matías, en lo fue lo más destacado en el plano ofensivo durante los compases iniciales. Y más clara si cabe fue la ocasión de Álvaro, que enganchó un balón que se marchó rozando el poste.

Y es que el cuadro de Willy Barroso planteó el típico partido, jugando y dejando jugar. La mayor presión del cuadro madrileño contrarrestaba en principio la calidad técnica de los blanquiazules.

Discurría el partido por el minuto 22 cuando a Pablo Barroso se le anulaba un gol. El lateral sureño se había apoyando claramente en un defensor visitante para auparse y rematar limpio a la red.

Fue el aviso de lo que ocurriría dos minutos más tarde, cuando Noah peleó un balón en el área a la zaga visitante. El veterano delantero supo picar hábilmente, casi de espaldas, y llevar el cuero a la red.

El tanto vino muy bien al cuadro insular, que se empezó a sentir cómodo, tocando la bola, sin nervios y sin traicionar su filosofía futbolística. El Acalá, por su parte, siguió con su juego directo, a base de empuje, esperando el fallo del rival.

Y a poco para el descanso llegó el 2-0. La sagacidad de Noah se puso de nuevo en evidencia. El goleador “pesco” un balón suelto en el área para empujar a la red.

A la vuelta de vestuarios no podían salir las cosas mejor. Balduino vio el desmarque de Sandro, que cruzó con acierto para firmar el 3-0. Ya empezaba a ser el partido soñado por los de Willy Barroso desde que hace dos meses hicieron su estreno en la categoría.

Y Noah firmaría el tercero de su cuenta (minuta 54’). El “nueve” aprovechó un buen centro de Pablo. Para entonces, el Alcalá ya estaba totalmente descompuesto. Los madrileños buscaron a partir de entonces el gol de honor, pero el Marino no estaba dispuesto a dar alegrías al rival.

Los visitantes, fuera del partido, empezaron a echar mano de una cierta dureza en su juego. Las piernas de los locales fueron objeto de la agresividad mal entendida del Alcalá. Pero el Marino fue inteligente y no “picó”, convirtiendo en un trámite la media hora final de la contienda.

El Alcalá tuvo llegadas, pero mostró una sorprendente inoperancia a la hora del remate.

Al final, alegría en las filas sureñas por los tres puntos, más que merecidos. Los de Willy Barroso demostraron este domingo que tienen fútbol en sus pies como para luchar ante buena parte de los equipos de la categoría.

[apunte]

MARINO: Matías, Pablo, Guayo, Acai, Noda, Rayco, Maikel Álvarez, Sandro (Aarón, 71’), Javi Marchena (Peraza, 63’), Balduino y Noah (Reverón, 60’).

ALCALÁ: Juancho, Nacho, Alex (Díaz, 56’), Jorge, Portilla (Álvaro, 49’), Carlos, Sánchez, Cerrudo (Javi, 49’), Collantes, Lucas y Álvaro.

ÁRBITRO: Sebastián Ripoll Solano, del colegio Balear. Amonestó por los locales a Noah, Noda, Rayco, Balduino y Peraza; y por los visitantes a Alex, Cerrudo, Jorge, Álvaro, Carlos, Nacho y Díaz.

GOLES:1-0: (24’) Noah, a la media vuelta. 2-0: (38’) Noah aprovecha un balón suelto en el área. 3-0: (47’) Sandro, a pase de Balduino. 4-0: (54’) Noah, de cabeza.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

[/apunte]