CD TENERIFE - ATLÉTICO MADRID B

El CD Tenerife golea al Atlético de Madrid B y afianza su liderato

Los blanquiazules afianzan su liderato en el Grupo I de la Segunda División B. / FOTOS: SERGIO MÉNDEZ


MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Excelente. Abrumador. Arrollador. Muchos son los calificativos que se le pueden aplicar a un Tenerife que ayer apabulló al Atlético de Madrid B. Dos minutos le bastaron a los blanquiazules para encarrilar un partido que acabó en goleada y que sirve para dejar claro quién es el líder indiscutible en el Grupo I. Luismi Loro, por partida doble, Aridane volvieron a convertirse en los ejecutores de un rival que apenas puso en aprietos a los locales. Guillem Martí se sumó también a la fiesta goleadora, pues estrenó su casillero de goles con el cuarto de la mañana.

Antes del partido, durante el calentamiento, Chechu Flores notó unas molestias físicas que le impidieron jugar. Su puesto en el once inicial lo ocupó Suso Santana, que fue uno de los mejores de su equipo.

El de Taco sabía que este golpe de fortuna suponía una reválida en lo personal. Saltó al campo con una dosis de extramotivación y a los veinte segundos le ofreció un balón de gol a Luismi Loro. El de Fuenlabrada no desaprovechó el regalo y batió a placer a Bono, que posteriormente tendría que acudir en tres ocasiones más al fondo de sus mallas para recoger el balón.

Seguía el público festejando el primero cuando volvieron a encontrarse Loro y Aridane. Esta vez el primero se convirtió en asistente y el segundo en anotador. Un pase en profundidad lo convirtió el punta grancanario en el 2-0. Solo se había disputado un minuto y 57 segundos y el marcador claramente se inclinaba hacia el bando local. Ni los más viejos del lugar recuerdan que su equipo se pusiera tan pronto con una ventaja tan cómoda. Lo único malo, su lo había, es que el rival tenía muchísimo tiempo para reaccionar. Lo intentó Tiri con un lejano disparo, que detuvo sin problemas Aragoneses (minuto cinco). Saúl también probó fortuna en el minuto 15, después de una serie de rechaces erróneos de la defensa tinerfeñista.

Sin embargo Suso evitó posibles sorpresas. El interior progresó por su banda hasta llegar a la cocina, pero no pudo culminar la jugada por culpa de Elbis. El lateral, que debió ser expulsado por esta jugada, trabó al blanquiazul cometiendo penalti. El árbitro lo tuvo claro y señaló el punto fatídico, ese desde el que no falló nuevamente Luismi Loro. El fuenlabreño anotó así su sexta diana de la temporada. Entre él y Aridane ya suman 13 goles.

Corría el minuto 17 y el partido estaba sentenciado. El Tenerife optó por jugar cómodo y el Atlético asumió el control del esférico. La pelota circulaba más tiempo en el campo de los tinerfeños pero el portal de Aragoneses no corría riesgos. Eso sí, hubo algunos intentos serios del rival. Por ejemplo Saúl lanzó una falta con mucho efecto que rozó el palo del meta gallego.

Pero siempre estaba atento Suso para que el rival nunca reaccionase. Suyo fue un centro en profundidad que Aridane no supo culminar. El primer acto acabó con polémica. En el minuto 46, delante del árbitro, Cristo Martín puso un centro que desvió con la mano intencionadamente Manquillo. Alonso Vizuete obvió la acción, por lo que se ganó la reprimenda del público cuando tocó enfilar el camino de los vestuarios.

El partido se reanudó sin cambios. Tras doce minutos de juego, en los que el escenario no varió ni un ápice, Cristo Martín intentó el cuarto de falta directa. Un minuto después, el Atlético de Madrid B dispuso de una opción para acortar distancias, pero se encontró con el meta gallego.

Corría el minuto 53 y Cervera decidió recuperar para la causa a un joven prometedor: Josmar Zambrano. El venezolano relevó a un superlativo Loro, al que le estaban friendo a patadas y que encima arrastraba una cartulina amarilla. Rápidamente la calidad, y también su excesivo individualismo, se hicieron evidentes. El cambio parece que se pactó en el vestuario durante el descanso. Poco después también disfrutó de minutos Abel Suárez, que entró en sustitución de David Medina.

El último en acceder al campo fue Guillem Martí, que también acaparó su cuota importante de protagonismo. Suya fue una acción que debió acabar con otro disparo desde los 11 metros, pero otra vez el árbitro se equivocó. Sacó fuera del área un derribo sobre el exjugador del Ried. Segundo penalti que se quedó en el debe arbitral. Volvió a la carga Martí, que tras revolverse y girarse bien dentro del área, no resolvió el mano a mano ante Bono.

Entre el 80 y el 88, el Atlético B se quedó sin dos hombre, por las expulsiones seguidas de Ndoye y de Saúl.

El mediocentro recibió la segunda amonestación por derribar a Martí, cuando éste le había robado el balón dentro del área. Asumió el lanzamiento el propio jugador balear, que transformó el 4-0 desde la señal de pena máxima.

Así se llegó al final de un partido plácido para el indiscutible líder del Grupo I.

CERVERA IGUALA A DAVID AMARAL

Álvaro Cervera ha logrado que su equipo pase a la historia de la entidad, al lograr estar durante ocho semanas consecutivas imbatido. Este cifra, de enorme mérito, solo la había conseguido anteriormente la plantilla que dirigió David Amaral en el curso 2003-2004. No obstante, aquel equipo solo sumó dos victorias en esos ocho compromisos, igualando el resto.

La racha, finalmente, acabó el 26 de octubre de 2003, después de perder en el Heliodoro ante el Poli Ejido (0-1). El fin de la racha del actual Tenerife aún no tiene fecha de caducidad. La próxima semana los blanquiazules pueden anotar un nuevo récord en el libro de estadísticas blanquiazules.

[apunte]

CD TENERIFE (4-0) ATLÉTICO DE MADRID B

Encuentro de la octava jornada en el Grupo I de la Segunda División B

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Llorente; Ros, Medina (Abel, min. 66); Suso, Loro (Zambrano, min. 53), Cristo Martín, y Aridane (Guillem Martí, min. 73).

Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, César Ortiz (Víctor, min. 27), Tiri, Elbis; Thomas, Saúl; Ndoye, Óliver (Pedro, min. 63), Cidoncha (Omar, min. 53), y Gerard.

Árbitro: Alonso Vizuete Sánchez, del comité andaluz. Expulsó al preparador físico Guillermo Rodríguez (min. 44), Ndoye (min. 82) y Saúl (min. 88), por doble amarilla. También amonestó a los locales Luismi Loro (min. 37) y Suso (min. 63); y a los visitantes Elbis (min. 17), César Ortiz (min. 18) y Manquillo (min. 56).

Goles: 1-0, 20 segundos, Luismi Loro. 2-0: min. 1, Aridane. 3-0, min. 18: Luismi Loro, de penalti. 4-0, min. 88: Guillem Martí, de penalti.

Incidencias: duelo disputado en el Heliodoro Rodríguez López. 8.471 espectadores, mejor entrada de la temporada. Chechu se quedó fuera del once, al acusar problemas durante el calentamiento. Le sustituyó Suso en la formación de inicio y Josmar en la convocatoria.

[/apunte]