FUENCALIENTE >

Celebran el 41 aniversario de la erupción del Teneguía

DIARIO DE AVISOS | Fuencaliente

Este viernes, 26 de octubre, Fuencaliente celebra el 41 aniversario del comienzo de la erupción del volcán Teneguía, en Fuencaliente. El 26 de octubre de 1971, después de los temblores registrados durante las semanas anteriores, dio comienzo la erupción del volcán de Teneguía que se prolongó durante tres largas semanas.

Esta erupción, la última terrestre de un volcán en España, marcó la historia del municipio, que celebra con una serie de actos la efeméride. Los actos se concentran en el Centro de Visitantes del volcán de San Antonio. Así, se obsequiará con unos regalos al primer turista no residente que visite las instalaciones.

También durante toda la jornada el centro recibirá las visitas de los escolares de los colegios del municipio de Fuencaliente así como de los integrantes de la asociación de la tercera edad Centaurea.

Durante la tarde se proyectará un documental sobre la erupción con escenas inéditas recopiladas por el instituto Vulcanológico de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente y del Cabildo.

El experto tinerfeño Nemesio Pérez Rodríguez pronunciará una conferencia sobre los últimos trabajos de vigilancia volcánica que se han realizado en Cumbre Vieja.