xix regata sar infanta cristina >

‘Cepsa Marina Rubicón’, ‘Buxaca’, ‘Pirata de Agache’ y ‘Candela C’, los primeros líderes

Cepsa Marina Rubicón regata sar infanta cristina
El Cepsa Marina Rubicón, durante la jornada de ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cepsa Marina Rubicón en RI 0-1-2 y Buxaca en RI 3 son los primeros líderes de la XIX Regata SAR Infanta Cristina de vela, cuya primera jornada se disputó ayer en aguas de Santa Cruz. El Pirata de Agache y el Candela C mandan en las clases Club y Promoción.

Treinta barcos tomaron parte de la primera de las dos jornadas previstas en esta cita que organiza el Real Club Náutico de Tenerife. Las condiciones meteorológicas fueron las esperadas, con vientos entre 12 y 15 nudos del nordeste. Ello permitió a la organización completar las dos mangas programadas.

Así, a las 10.00 horas partían las embarcaciones de las instalaciones del RCNT hacia el campo de regatas. Se compitió entre Las Teresitas y Almáciga, en un barlovento-sotavento que los competidores debieron cubrir en dos ceñidas y dos popas.
Pasadas las 11.00 horas se dio la salida a los barcos de las clases RI 0, RI 1 y RI 2. Seguidamente iniciaron la competición los RI 3 y por último los de Club y Promoción. Antes de las dos de la tarde se dio la salida a la segunda prueba del día, retornando los participantes a Santa Cruz ya por la tarde.

Los 30 barcos en liza retomarán la competición con un barlovento-sotavento y, si el viento lo permite, se disputará seguidamente una regata costera, que se podría celebrar hacia el sur, entre Santa Cruz y Radazul. Por la tarde, tras el almuerzo que se ofrecerá a los regatistas, tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores.