vela > Trofeo Príncipe de Asturias

Cepsa Marina Rubicón, Canarias Explosivos, Jilorio, Rogue Wave y Mimawi, ganan el Trofeo Príncipe de Asturias

EFE | Las Palmas

Los barcos Cepsa Marina Rubicón, Canarias Explosivos, Jilorio, Rogue Wave y Mimawi se han proclamado campeones, en sus respectivas categorías, de la vigésima tercera edición del Trofeo Príncipe de Asturias de vela, dirigida a la clase Crucero, que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de la capital grancanaria.

En la división RI 0-1, el Cepsa Marina Rubicón, patroneado por Augusto Escolar, se ha hecho con la victoria tras desbancar en la tercera y última regata al Adrián Hoteles, de Rafael Adrián. El Felipeva VI, de Felipe del Rosario, se hizo con el tercer puesto.

En RI 2, el triunfo ha correspondido al Canarias Explosivos, del armador Lucio Pérez y patroneado por el gallego Jesús Pintos, tras ganar dos de las tres mangas, por delante del Adidas Tenerife -segundo- y el Hauraki -tercero-.

El Jilorio, de Laureano Romero, ha salido victorioso en la división RI 3 tras deshacer el empate a puntos que mantenía tras la jornada de ayer con el Butxaca, de Joaquín Blanco. El Chance V completó el podio.

En la categoría RI Club, el Rogue Wave, de Jorge Cantero, ha logrado un cómodo triunfo tras entrar en primer lugar en todas las regatas disputadas. El Cochafisco conquistó la segunda plaza y el Roque de Gando, la tercera.

En RI Promoción, los barcos Mimawi -patroneado por José Carlos Hernández-, Ikko y Candela C han ocupado, por ese orden, los tres lugares de privilegio.

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, y puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias, ha contado con la participación de veintiocho embarcaciones.