santa cruz >

El certificado de residencia será gratuito en Santa Cruz a partir de noviembre

Certificado residencia Santa Cruz
Durante los primeros días se apreciaron colas bastante extensas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, ha anunciado que en el pleno ordinario del mes de octubre se llevará el expediente que propondrá la eliminación de las tasas por el certificado de viaje. De este modo, el Consistorio de la capital facilitará este documento de modo gratuito no sólo a través de internet, como ya venía haciendo, sino también si la solicitud es presencial en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano, informó ayer la corporación local.

En la línea de facilitar la obtención de este documento, Bernabé presentó esta misma semana un acuerdo pionero con las agencias de viaje, de modo que estas puedan obtener el certificado para sus clientes, tal y como establece el Ministerio de Fomento si se quiere disfrutar del descuento por residente al utilizar el transporte marítimo y/o terrestre.

Además, ya se habían realizado mejoras en el servicio de atención a los usuarios en la sede de General Antequera, reforzadas con el servicio de cita previa, ya que durante los primeros días en los que se exigía el documento de acreditación se formaron elevadas colas.

Exigir una solución

El responsable municipal aseguró: “El Gobierno del Estado nos ha obligado a demostrar con un papel que somos residentes pero no ha facilitado en absoluto el modo en el que hacerlo, por ello es necesario pedirles que ofrezcan alguna solución al respecto”.

Del mismo modo, Bernabé afirma que desde el Ayuntamiento han tratado de poner en marcha los mecanismos que garantizaran un servicio cómodo para los vecinos de la ciudad. Cabe recordar que antes de que finalice este año se prevé que todas las compañías aéreas que operan adapten sus sistemas informáticos para permitir a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, adquirir sus billetes de avión sin necesidad de presentar el certificado.