CD TENERIFE-REAL AVILÉS >

Cervera: “Me gusta lo que veo”

Álvaro Cervera, durante el CD Tenerife-Real Avilés
Álvaro Cervera, ayer en el banquillo de su equipo. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera no puede disimular lo contento que está con los resultados y la trayectoria del CD Tenerife en estos primeros diez partidos de la competición. El triunfo frente al Avilés reafirma a los suyos como el mejor equipo, de momento del grupo I de Segunda B. “Victoria importante ante un equipo de arriba, y que va a estar arriba seguro”, declaró al concluir el partido contra el Avilés en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez.

“Ellos nos han puesto las cosas difíciles, pero eso es el fútbol”, prosiguió, “hay que trabajar minuto a minuto y cuando menos los esperas puedes marcar, para luego diseñar el partido a tu manera para acabar ganándolo, y eso es un poco lo que hemos hecho”, resumió sobre el choque el preparador ecuatoguineano.

El Avilés ha sido para muchos el mejor oponente que ha tenido enfrente el CD Tenerife esta temporada, aunque Cervera no lo tiene claro. “No lo sé”, dijo dudando, “no me fijo mucho en los rivales, pero es un rival fuerte”, lo único que le echa en falta al Avilés el técnico blanquiazul es “que la falte un poco de pegada arriba…pero no lo sé”, argumentó insistiendo en la idea de que “ha sido un rival fuerte, que nos ha hecho defender un poco atrás”, sostuvo. Para el míster local “el partido se ha jugado como nosotros queríamos, no como ellos querían”. “Al final nos han tirado la del penalti y algún tiro desde fuera del área, pero nada más”, señaló Cervera sobre la escasas llegadas de los asturianos a la portería de Sergio Aragoneses, imbatido por tercera jornada consecutiva.

EL PENALTI

La acción que pudo cambiar el desarrollo del encuentro llegó en el minuto tres de la segunda mitad. El colegiado castellano-leonés, Alfonso Vicente del Moral, señaló como penalti una pugna entre Tarantino y el ariete rival Miguel. “Yo no la pito”, dijo Cervera con rotundidad. “Siendo hombre de fútbol desde hace mucho tiempo no la pito, sé que este tipo de jugadas este año las están pitando…pero esto es fútbol y no baloncesto”, apreció sobre la decisión del colegiado.
“El fútbol es muy diferente en todo, se juega con los pies y tiene que haber contacto”. “Están alejados de la portería y son dos que van a saltar; yo no la pito”, repitió de nuevo el míster Álvaro Cervera.

Dio la impresión en los minutos finales del partido de cansancio en algunos de los jugadores los blanquiazules, sobre todo cuando apareció la lluvia y el partido se fue alargando, algo que no comparte el entrenador del CD Tenerife. “Creo que ellos han terminado más cansados que nosotros”, afirmó Cervera. “Sí es verdad que algunos jugadores ha tenido calambres, como Jesús o Suso, pero son partidos importantes y en estos choques hay más tensión”, indicó, además “somos un equipo honrado y corremos, cuando eres honrado corres mucho”, añadió.

NOMBRES PROPIOS

Jesús Álvaro volvió a disponer de minutos ayer ante el Avilés. Una nueva ausencia por sanción de Raúl Llorente, le dio la opción al canterano de ser titular y poder jugar los noventa minutos del choque frente al Real Avilés. Para el entrenador del CD Tenerife, “Jesús estuvo bien”, lo vio “como los 9.000 que hemos venido lo he visto, bien”, dijo sin más adjetivos. “Ha dado el pase del gol, es un jugador que va bien para arriba y lo estamos intentando mejorar para atrás”, confesó sobre el trabajo defensivo del lateral de Icod De Los Vinos. “Para atrás le cuesta un poco más tomar la decisión acertada, para arriba él siempre la toma bien, pero hacia detrás le cuesta un poco más”. “Ha estado sensacional”, acabó reconociendo sobre el sustituto de Raúl Llorente ayer en el lateral izquierdo del CD Tenerife, que ante los asturianos dio además la asistencia del octavo gol de Aridane Santana.

[apunte]

Chiqui de Paz no pone objeciones al resultado

El entrenador visitante, Chiqui de Paz, no salió tan disgustado del Heliodoro, a pesar de la derrota de su equipo. “Del partido me llevo una alegría tremenda”, declaró satisfecho. “Hoy mi equipo demostró que estamos en condiciones de competir con cualquier rival de la categoría”. Entrando en detalles sobre el desarrollo del choque, para de Paz fue “como teníamos previsto”, con un Tenerife delante “con unas calidades individuales espectaculares y jugando en casa con esta afición de Primera División, sabíamos que íbamos a sufrir”, reseñó el preparador visitante. La lesión de su central Jeffrey, fue clave para el técnico asturiano. “Ese momento de la lesión nos trastocó un poco y nos desencajó”, comentó.

Del CD Tenerife manifestó que “no me sorprendió nada en absoluto, un equipo con u n potencial terrible, un equipo animoso, voluntarioso y con mucha calidad”, dijo alabando al conjunto de Álvaro Cervera. “Lo intentamos contrarrestar con nuestras armas, pero una acción individual decidió el partido”, opinó sobre el gol del delantero blanquiazul Aridane. No puso objeciones sobre el resultado final, “que es justo”, sostuvo. Desde su posición en el banquillo apreció “un partido de categoría superior”, y alabó al público del Heliodoro, del que dijo que “el público es importantísimo”, y añadió que “los jugadores del Tenerife se tienen que sentir contentos por jugar con “este apoyo desde la grada”. Por último rechazó que su equipo fuese defensivo ante el Tenerife. “Jugamos con tres delanteros, sí eso es ser defensivos… para nada hemos sido conservadores”, concluyó Chiqui de Paz en rueda de prensa.

[/apunte]