CD TENERIFE-ZAMORA CF >

Cervera pide más verticalidad

ÁLVARO CERVERA - CD TENERIFE - ZAMORA CF
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera lamentó la ausencia de puntería que tuvieron sus jugadores de ataque en la mañana de ayer. “Nos ha faltado meter una de las seis ocasiones que hemos tenido. Solo meter una más. Jugando como se ha jugado, que se puede jugar mejor, solo nos ha faltado eso para ganar. El gol en contra entra dentro de lo posible”, explicó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

A pesar de que los suyos disfrutaron de numerosas ocasiones de gol, aclaró que les faltó fluidez a la hora de fabricar aún más jugadas. “No reprocho nada al equipo, aunque hay cosas que mejorar. Hay que estar más listos, yo el primero. Debemos dejarnos de tocar tanto, que no es malo, para ser más directos en determinados momentos. Pero hasta que entraron Jeremy y Suso no fuimos profundos. No hemos acertado y por eso nos llevamos un empate”, añadió.

También aclaró que el equipo sufrió por culpa de sus cambios, ya que al darle mayor profundidad al equipo por las bandas, lo desarboló en el medio. “El tercer cambio ha debilitado el centro del campo para jugar más directos”, reconoció Cervera.

Igualmente valoró alguna de las actuaciones personales, como por ejemplo la de Jeremy, que debutó en la mañana de ayer con la camiseta blanquiazul en la competición liguera. “Jeremy es lo que se ha visto hoy. Es capaz de hacer lo mejor y lo peor. Es intermitente. Es un futbolista al que le pido más, pero al que tendría muy en cuenta si yo fuese el entrenador rival. Hoy ha estado bien tratándose de su primer partido”, concluyó.

Aguirre: “El punto sabe muy bien”

El entrenador visitante, Roberto Aguirre, no escondió la alegría que sentía en la sala de prensa del Heliodoro. “El punto nos sabe muy bien porque para nosotros empatar aquí es un resultado muy bueno. Sabemos lo difícil que iba a ser superar al Tenerife pero al final con muchísimo trabajo hemos conseguido disfrutar de este punto”, dijo el preparador del equipo castellanoleonés. Dijo que su rival le causó una buena impresión, ya que “han estado hasta el último instante intentándolo. Hemos estado aguantando el partido y ellos no se han partido, han sido constantes pero nosotros hemos defendido muy bien. Lo ha intentado hasta el último momento y son un equipo uniforme, sólido y sin fisuras”, valoró. En este sentido destacó la figura de Aridane, del que dijo que es “un artista cuando juega de frente y te cuesta mantenerte lejos porque ataca bien esos balones, concluyó.

[apunte]

El empate deja mal sabor de boca en los componentes de la plantilla

El punto sumado no contentó a los jugadores, que consideran que se les escaparon dos créditos del bolsillo. La falta de acierto fue el principal escollo que se encontraron los blanquiazules para no sumar una nueva victoria. “Fuimos superiores pero cuando no aprovechas las ocasiones, los partidos terminan así. Nos faltó estar acertados, nos pudimos adelantar y no hubo manera”, aseguró Aridane Santana, el goleador del equipo tinerfeño.

Además reconoció que se marchó a casa “con un muy mal sabor de boca y con mala cara. La sensación no es buena, fuimos superiores y no se vio en el marcador. Nunca nos gusta tropezar”, aseveró.

Mientras Suso valoró que por lo menos se sumó un punto y siguen sin perder. “Hicimos méritos para ganar, pero cuando no se pueda vencer, siempre es importante sumar. El mejor del partido fue su portero y eso dice mucho”, aseguró el jugador de Taco.

Por su parte, el canterano Jesús Álvaro dijo sobre el partido que “seguro que el Zamora se marcha contento con el punto sumado aquí”.

[/apunte]