ALERTA >

Cierre de colegios, cortes de luz y desperfectos en el Norte de Tenerife

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Norte de Tenerife ha sufrido con más intensidad los efectos del mal tiempo. Durante la mañana se han producido desperfectos por el fuerte viento y muchos centros han tenido que cerrar. Es el caso de los colegios de Puerto de la Cruz y La Orotava, que han suspendido las clases. No obstante, antes de que se decretara oficialmente el cierre muchos padres, preocupados con la situación, han acudido a recoger a sus hijos.

PUERTO DE LA CRUZ
Se han registrado incidentes en el colegio de Punta Brava y en la guardería Jacaranda. Asimismo se ha procedido a la cancelación de las actividades previstas en las instalaciones deportivas del municipio, así como el cierre de la Escuela de Música y la Universidad Popular, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos. Además, se han producido caída de ramas y bruscos movimientos de contenedores de basura por la acción del viento. También se ha procedido al desmonte de las casetas instaladas de las castañas, con motivo de la celebración de San Andrés.

Ante la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha activado el Plan de Emergencias Municipal, disponiendo de efectivos de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Protección Civil y retenes municipales.

LA OROTAVA
Aunque se está celebrando el Pleno de la Corporación Municipal se ha activado la Comisión Municipal de Emergencia para tomar las medidas necesarias por el temporal. Desde la institución local se pide precaución y evitar salir a la calle si no es muy necesario. La Policía Local, Ayudas Emergencia Anaga y Cruz Roja están actuando y atendiendo las incidencias.
El Ayuntamiento de La Orotava ha tomado la determinación de suspender, a partir de las 14:00 horas, las clases y toda actividad en los colegios del municipio, además de cancelar clases de las Escuelas Municipales de Música, Pintura y Dibujo.

Se han detectado diversos problemas, sobre todo de luz en barrios como Benijos y Aguamansa. La policía ha recibido muchas llamadas por obstáculos en las vías, caída de ramas, árboles, señales, tapas de bidones, antenas…

En el Colegio Santo Tomás de Aquino voló parte de un tejado y canaletas.

BUENA VISTA DEL NORTE
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha cancelado mañana las clases en los centros escolares y en el instituto del municipio y ha procedido a la suspensión de todas las actividades al aire libre o de formación previstas.