puerto de la cruz>

La ciudad contará en enero con una nueva marca propia

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró a este periódico que Puerto de la Cruz contará a partir de enero con un plan de promoción específico, teniendo como elemento principal la creación de una marca nueva con producto propio para identificar los nuevos segmentos de posicionamiento de la ciudad.

El también representante del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, entiende que esta iniciativa, que se pondrá en marcha junto a esta entidad supramunicipal “estaría vinculada a la redefinición de la estrategia turística y que supondría que la ciudad se una a otras marcas de las que ya dispone la Isla”.

Alonso explicó que antes de que comiencen las diferentes obras, el Consorcio ha trabajado en su “plan de reposicionamiento de la localidad como destino vacacional, y una vez confeccionado el Plan de Modernización, el Cabildo entrará a generar esa marca específica para el Puerto; ha estado enfrascado en modificar el posicionamiento que debe tener la ciudad”.

En cuanto a las obras impulsadas por esta entidad en la que participan la corporación insular, el Gobierno central, el Ejecutivo autónomo y el Ayuntamiento, aseveró que las actuaciones en Playa de Martiánez, calle Quintana o paseo San Telmo se irán ejecutando poco a poco.

Por otra parte, Carlos Alonso consideró que las posibilidades de futuro como destino turístico de calidad “están fuera de toda duda, y por ello, se está trabajando con ahínco y dando pasos donde la inversión pública y privada dan resultados”.

En cuanto a la actividad hotelera, directamente relacionada con la renovación turística, los expertos coinciden en señalar que la ciudad portuense cuenta con recursos y activos que conducen a la calidad. Así, las más de 22.000 camas hoteleras y extrahoteleras que posee Puerto de la Cruz suponen el 83% del total de camas del Norte, y nada menos que el 17% de todo el territorio insular.