arona>

Ciudadanos por Arona, PP y PSOE abandonan del pleno

Momento del abandono de los ediles del pleno municipal. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los grupos políticos de Ciudadanos por Arona, Partido Popular y Partido Socialista abandonaron ayer la sesión plenaria municipal, nada más comenzar, tras un breve rifirrafe entre el alcalde, José Alberto González Reverón, y el líder de CXA, José Antonio Reverón. Esta es la tercera vez consecutiva que estos partidos optan por marcharse sin presenciar el debate de los puntos del orden del día previstos.

Concretamente ayer, José Antonio Reverón, nada más comenzar la sesión plenaria, pidió turno de palabra para formular una pregunta de carácter legal a la secretaria de la corporación municipal. El alcalde, tras consultarle si tenía que ver con el orden del día, optó por retirarle la palabra. Ante esta decisión, José Antonio Reverón decidió abandonar el salón de plenos, actitud que fue seguida por los miembros del Partido Socialista y del Partido Popular.

El pleno continuó con los miembros de CC y los dos integrantes del CXA, que aprobaron por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito de cerca de 200.000 euros para acabar el proyecto de cerramiento, desgasificación y revegetación del vertedero.

Esta es la tercera vez consecutiva que los grupos de la oposición PSOE, con cinco concejales, PP, con cuatro, y Ciudadanos por Arona, con uno, abandonan el pleno tras la condena a cuatro años y medio de inhabilitación por prevaricación al alcalde, José Alberto González Reverón, fallo judicial que se encuentra recurrido por el propio interesado.

En estas tres sesiones parlamentarias estos tres grupos han intentado que el regidor local presente abandone su cargo por la sentencia dictada en primera instancia. Sin embargo, González Reverón ha señalado que respetará el procedimiento judicial.