CD Tenerife >

Coincidencias en el tiempo

CD TENERIFE-ATLETICO DE MADRID B AÑO 1979
Joseíto fue uno de los goleadores en el triunfo ante al Atlético B hace 33 años. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

A veces sucede que las coincidencias son caprichosas y demasiado coincidentes. Esa circunstancia podría ser en el caso de los antecedentes de enfrentamientos entre el CD Tenerife y el Atlético de Madrid B. Este domingo, 14 de octubre, se ven las caras en el estadio Heliodoro Rodríguez López, dos equipos que se han enfrentado un total de 11 veces hasta hoy, con un balance de ocho triunfos de los locales y sólo tres empates del filial colchonero.

Pero las coincidencias empiezan por la fecha del partido: el domingo 14 de octubre de 1979, el Tenerife, entrenado en aquel entonces por Olimpio Romero, recibía en el Heliodoro al que por esa época se denominaba Atlético Madrileño. Y tal y como sucede en esta temporada, el conjunto blanquiazul militaba en el grupo I de la Segunda División B. Además, en dicho grupo figuraban algunos rivales que también lo son en este curso 2012-2013: Real Oviedo, Zamora, Ourense, Caudal Deportivo y el ya citado Atlético B. Todos eran competidores de aquel Tenerife de finales de los 70.

El partido finalizó con triunfo de los locales por dos goles a cero; con tantos de Román Miranda (de penalti) y de Joseíto. “Éramos un equipo ofensivo y casi todos canarios”, recuerda Joseíto, en conversación con DIARIO DE AVISOS. El exjugador tinerfeñista subraya que en aquella plantilla el único foráneo era Belmonte. “El resto eran todos de aquí”, apunta Joseíto, quien terminó esa temporada anotando 14 goles con la camiseta del CD Tenerife. Para él, “fue un buen año, con gente de mucha calidad en el equipo, como Lolín, Román, Julio Durán, Meneses, Víctor…”. “Esa temporada casi peleamos por subir”, remarca. El Tenerife finalizó la liga sexto clasificado, pero estuvo toda la temporada en los puestos altos, pugnando por el ascenso a Segunda División.

Precisamente, al término de esa campaña, la buena trayectoria llevó a dos jugadores: Román Miranda y Julio Durán a fichar por el Atlético de Madrid, presidido entonces por el televisivo doctor Alfonso Cabeza. Ese 14 de octubre de 1979, Olimpio Romero alineó en el Tenerife de inicio a: Domínguez, Manolo, Mini, Julio Durán, Paco Brito, Meneses, Román Miranda, Humberto, Joseíto, Salvador y Víctor. Ese fue el once que ganó a los filiales del atlético. Un Tenerife, que como ocurre ahora, era líder del grupo, con siete partidos jugados; cinco triunfos; un empate y una derrota; habiendo marcado ocho goles y recibido cuatro. Demasiadas coincidencias que, 33 años más tarde, se repiten casi de forma idéntica. Sólo falta esperar que el resultado sea el mismo, y que la única diferencia llegue al final de la liga: con el ascenso del Tenerife a la Segunda División A.