La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! ¿Quién pagará el pato por lo de las desaladoras?

Fue muy clara la delegada del Gobierno central en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, cuando, al ser cuestionada el pasado jueves por la falta de fondos estatales para las desaladoras, explicó por dónde pasa la solución. Como no se contempla que lleguen nuevos fondos para Canarias en los Presupuestos Generales del Estado, para igualar la partida de los 4,6 millones de euros del año pasado, hay que restarlos de otro apartado destinado a las Islas. Considerando que las cuentas suponen una caída superior al 6% con respecto al ejercicio anterior, al que le toque se va a quedar contento, pero contento, contento, oiga…

Fotomóvil: restingolita

Churchill Fotomovil: restingolita
Foto: Cristóbal García (Efe)

Ya hace un año y la economía de El Hierro continúa descascarillada como esta restingolita, en imagen de Cristóbal García (Efe). Las promociones no terminan de arrancar, el transporte no termina de asentarse y en la Isla del Meridiano están los ánimos encrespados a cuenta de tantos meses de crisis. ¡Y todo a raíz de una erupción submarina e inofensiva!

¡Menos mal! La UE sí que tiene méritos para ganar el Nobel de la Paz

Más allá de su tenebroso presente, la Unión Europea sí que se merece un premio como el Nobel de la Paz, aunque sólo sea por su existencia ha frenado los conflictos armados en este belicoso continente. En realidad, galardón y premiado están al mismo nivel. Sólo hay que recordar que Barack Obama lo ganó sin apenas haber iniciado su presidencia…