La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! El sueño de ver a los diputados de Canarias remar juntos

Más que un sueño, la posibilidad de que todos los diputados en Cortes elegidos por Canarias aboguen unánimemente por una mejora en la financiación del Archipiélago se antoja un imposible. ¿Y por qué? Porque contrariamente a lo que dispone la legislación vigente, en la práctica deben su escaño a la dirección de sus partidos, que no a los ciudadanos. Ya loo dijo en su día el entonces presidente de las Cortes, José Bono, sin que nadie osara replicarle. Tanto que se pidió por aquí la reforma de la ley electoral canaria, cuando la española nos quita tanto…

Fotomóvil: dos semanas

Fotomovil Churchill - Obama familia

Será el martes día 6, el primer de noviembre tras el primer lunes de dicho mes, tal y como rige la costumbre estadounidense, adoptada a mediados del siglo XIX. La movilización del voto femenino y/o latino será crucial para que Barack Obama repita. Si sólo votasen varones y blancos, Romney ganaría sin despeinarse…

¡Menos mal! NC propone llevar el ajedrez a las escuelas de las Islas

Ya en su día lo intentó Coalición Canaria, pero el proyecto se quedó en el cajón. Ahora es Nueva Canarias quien lleva al Parlamento ese acierto que supone implantar el ajedrez en los centros educativos. A estas alturas, nadie discute que el llamado deporte-ciencia trae consigo una mejora de los niños en aptitudes como la comprensión lectora, el cálculo o la capacidad de concentración. A nadie se le escapa que a la Educación canaria le hace falta explotar otras vías de mejora…