la columna>

La columna de Churchill> Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! (1) El arte de suspender las clases
Una tormenta más, los responsables de Emergencias y Educación han mostrado ese arte innato que se ha de atesorar a la hora de suspender las actividades docentes. Aunque desde las dos de la tarde se sabía en Medio Ambiente (esto es muy chiquito, doctor) que por la tarde no habría clase, se esperó a poco después de las tres para anunciarlo desde Educación. Considerando que los alumnos de lo público salen unos a las dos y otros a las tres, parece hasta razonable haber esperado… si no fuera porque muchos concertados o privados entran a esa hora. Había que oír a los padres y madres de estos últimos en la tarde de ayer…

¡Chas viría! (2) Imputado y magistrado, juntos
Fue en la Comisión parlamentaria de Justicia celebrada ayer en la Cámara canaria. Uno, juntos se encontraron el diputado del Partido Popular Jorge Rodríguez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano. Lo que tenía de especial la imagen es que un día antes la Sala de lo Penal y Civil de dicho tribunal hizo público que mantenía los cargos contra Rodríguez y el resto de imputados en el caso Europa, ante posibles delitos de cohecho y prevaricación. La verdad es que el auto tiró por tierra los argumentos del diputado, que irá a juicio…

¡Chas viría! (3) Alemanes intoxicados con fresas
Ahora no podrán acusar falsamente a sus vecinos del sur europeo, porque los germanos les compran a sus escolares fresas congeladas a los chinos. Lo cierto es que ya son más de once mil los alemanes -la gran mayoría niños- que sufren una gastroenteritis de cierta entidad debido a que las fresas en cuestión traían consigo un norovirus. Hay sospechas de que la responsabilidad es de Sodexo, la empresa alemana que suministra a los colegios, pero ya verán que le echan la culpa a los chinos…