La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría!: Clavijo hará todo lo posible por vetar a José Ángel Martín

Siempre actuará buscando el acuerdo y respetando a su compañero José Manuel Bermúdez, pero el presidente de Coalición Canaria en Tenerife y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, tiene muy claro que su partido no debe consentir que José Ángel Martín llegue a ser Primer teniente de alcalde en la capital tinerfeña gracias a los votos nacionalistas. Lo dice sin tapujos pero sin estridencias: propio de quien lo tiene muy, muy claro. Para quien lo desconozca, el motivo no es otro que el belicoso pasado opositor de Martín, que si por sus denuncias fuera se habría encarcelado a la mitad de CC de Santa Cruz. ¿Dignidad o poder? ¿Alguna otra vía que sea tan clara como segura?

Fotomóvil: Parece fácil cumplir la ley, ¿verdad?

CHURCHILL FOTOMOVIL-POLIZEI

La imagen de hoy pertenece a un antidisturbios alemán. En España, la Orden INT/1376/2009, de 25 de mayo, ordena sin lugar a dudas que el distintivo de identificación personal debe exhibirse obligatoriamente. Claro que también es obligatorio que los coches patrulla no se caigan a pedazos sin que nadie los reponga, o que haya chalecos antibalas de primera categoría para todos…

¡Menos mal! Descanso para la clase política

La afición del FC Barcelona se prestó el domingo a una reivindicación política con ocasión de su partido contra el Real Madrid CF. Claro que en el Bernabéu, por citar un ejemplo, se canta asiduamente p… Barcelona, p… Cataluña. Las autoridades deportivas miran hacia otro lado mientras las políticas hoy suspiran de alivio porque algo distrajo a la masa, cada vez más enfurecida. Nivelazo.