La columna Churchill - Tinerfe Fumero

La columna Churchill – Tinerfe Fumero

¡Chas viría! (1) Empleos de difícil explicación

La pregunta es sencilla: si el Gobierno de Canarias y otras instituciones de las Islas cuentan cada vez con menos presupuesto, ¿por qué se mantienen las mismas plantillas laborales? ¿A qué se dedica toda esa gente cuyos servicios han sido afectados por los drásticos recortes en sus departamentos, si apenas tienen ya trabajo que hacer? ¿Qué ocupación tienen, por ejemplo, todos aquellos cuya principal función era el reparto de unas subvenciones y ayudas que ahora, lamentablemente, han dejado de venir a las Islas? En realidad, el motivo por el que se intenta preservar el empleo público es otro, y bastante triste: Hoy por hoy, estos puestos de trabajo alimentan a familias enteras en una economía tan precaria como la canaria. Es otra manera de seguir inyectando algún dinero en el Archipiélago…

¡Chas viría! (2) Solo o secundando a Chacón

Juan Fernando López Aguilar está bien colocado en la lucha sucesoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ayer mismo ayudaba a talar la posición del todavía secretario general del PSOE diciendo en voz alta lo que es un secreto a voces: nunca ha estado tan mal este partido desde hace lustros. La única duda es si el grancanario intentará liderar su propia candidatura o bien seguirá al rebufo de la catalana Carme Chacón, otra zapaterista convencida a la que parece no hacer mella su derrota congresual.

¡Menos mal! El Fotosub de La Restinga muestra la mejor cara de El Hierro

Esta prueba de arte submarino vivió el pasado fin de semana una edición especial, dado que era la primera tras la erupción del volcán en el Mar de Las Calmas. Los presentes dieron fe ante el mundo que la emisión de lava es cosa del pasado y que La Restinga sigue siendo ese paraje formidable de naturaleza indómita imprescindible para el visitante.