santa cruz>

El comercio crea diez puestos de trabajo cada día en Santa Cruz

121001 presentación Saldos 1.JPG
Las autoridades municipales y los organizadores y patrocinadores presentaron ayer la III Sal2. | DA

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

“El comercio genera diez puestos de trabajo al día en Santa Cruz”. Por eso es importante dar continuidad a actividades que apoyen y motiven este sector. Así lo indicó el concejal de Economía en funciones y presidente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, en la presentación de los actos de la tercera edición de la feria Sal2 que tendrá lugar este sábado, 6 de octubre, en la zona comercial de la capital tinerfeña. En la iniciativa participarán 160 comercios, restaurantes y ONG, así como los patrocinadores, que hacen posible que “la actividad tenga coste cero para el Ayuntamiento”, como destacó el alcalde, José Manuel Bermúdez.

En esta edición, no sólo los ciudadanos podrán disfrutar de los eventos programados. Además, se estima que la cifra de alrededor 80.000 participantes de las dos ediciones anteriores se incrementará por la llegada de numerosos turistas al puerto de Santa Cruz el día de la feria.

Empleo
Julio Pérez detalló que, entre agosto de 2011 y el mismo mes de este año, se generaron en la capital 3.733 puestos de trabajo y un 37 por ciento de las personas que trabajan en Tenerife lo hace en Santa Cruz. Apuntó también que la capital es la ciudad que cuenta con menos paro de la Isla, con 29.000 desempleados.

Esta tercera edición de Santa Cruz Sal2 tendrá lugar de las 10.00 hasta las 22.00, con la salida de los comercios a las calles para ofrecer descuentos y artículos de saldo. Como noveda, también habrá un espacio para la gastronomía de la ciudad y otro para los comercios más innovadores, así como actuaciones musicales y ocio para todos los públicos. El evento se concentrará en el perímetro que discurre entre las calles de La Noria, plaza de La Candelaria, calle Castillo, plaza del Príncipe, parque Bulevar, calle Valentín Sanz, plaza del Chicharro, calle San José, plaza del Patriotismo y calle Pérez Galdós.
Santa Cruz Sal2 está organizada por la Sociedad de Desarrollo, Ayuntamiento de Santa Cruz, los Organismos Autónomos de Fiestas y Cultura y la Cámara.

[apunte]Saldos, ocio, 12 horas de música en vivo y concursos

Para los más pequeños se han diseñado diversas actividades como títeres, comparsas, exhibiciones de barcos de radio control y 12 horas de música a través de conciertos de grupos canarios. Casi una decena de puntos repartidos a lo largo del perímetro de celebración. La plaza del Patriotismo acogerá una cama elástica, en el Parque Bulevar se instalará una biblioteca infantil y en el parque García Sanabria habrá títeres. Como novedad en esta edición se convocan, varios concursos. Entre ellos, un concurso amateur de fotografía a través de dispositivos móviles. Se premiarán también los tres comercios más innovadores y los dos espacios de venta más creativos en cuanto a su decoración. Se ha habilitado una página web en la que el Ayuntamiento informa de manera pormenorizada de la feria.[/apunte]

[apunte]A la feria en guagua

Las compañías Transportes Interinsulares de Tenerife (TITSA) y City Sightseeing se suman a la iniciativa Santa Cruz Sal2 con una varias ofertas a las miles de personas que se espera que acudan el próximo 6 de octubre a la capital tinerfeña. Titsa reforzará la línea 914, cuyo recorrido es Intercambiador, avenida 3 de mayo, La Salle, Méndez Núñez, calle El Pilar, Villalba Hervás, plaza España y retorno al Intercambiador, a través de una guagua híbrida. De esta manera la frecuencia será de 15 minutos y se ofrece la posibilidad de estacionar vehículos de manera gratuita durante 4 horas en el Intercambiador si los usuarios utilizan este transporte público. Los vehículos que realicen este recorrido estarán identificados con el letrero luminoso alusivo al evento Santa Cruz Sal2 en el frontal.

El precio de este recorrido será de 0,64 € si se utiliza el Bono de Transporte, y de 1,05 € si se realiza el pago en efectivo. Por su parte, la compañía City SightSeeing, que actualmente presta el servicio de Bus Turístico por Santa Cruz, ha informado de que entre las 18:00 y las 21:00 horas el paseo por la ciudad se podrá realizar por un precio simbólico de 0.50 céntimos de euros por persona. Asimismo, han señalado que el dinero que se recaude en ese tramo horario será destinado a diversas ONGs. Por último, las personas que se trasladen en vehículos particulares hasta Santa Cruz el próximo 6 de octubre, también podrán estacionar en los parking de la plaza Weyler, parque Bulevar y el Mercado Nuestra Señora de África, con un descuento del 50% entre las 10y las 22 horas.[/apunte]