La Palma >

Comienzan los trabajos para elaborar el Plan Insular de Seguridad y Educación Vial

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Las consejerías de Juventud e Infraestructuras, lideran el proceso de creación de los grupos de trabajo que se implicarán en la redacción del Plan Insular de Seguridad y Educación Vial. Esta acción cuenta con la colaboración de la Oficina Local de Tráfico de Santa Cruz de La Palma y de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Isla, Adfilpa.

En este nuevo marco de trabajo ha tenido lugar una reunión en la que han participado representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, agentes de la policía local de varios ayuntamientos, además de la Federación insular de Asociaciones de Padres y Madres Benahoare, el Servicio Canario de la Salud y Bomberos de La Palma, en las que se han dado a conocer las experiencias desarrolladas en materia de Educación Vial desde el año 2009.

La consejera responsable del área, Teresa Rodríguez, destacó que el encuentro ha servido para realizar las propuestas estratégicas del documento, entre las que se establecen la coordinación entre diferentes instituciones y agentes sociales involucrados con la seguridad vial. Asimismo, se persigue investigar y realizar una recopilación de datos que permitan un análisis sobre las incidencias que se producen en La Palma en la materia.

El plan permitirá una mayor colaboración con los servicios de seguridad y emergencias, así como la elaboración de un protocolo sencillo de actuación ante un accidente de tráfico dirigido a la población general. Es objetivo también, añadió la consejera insular de Juventud, “mejorar la información y la comunicación a las personas usuarias de las vías públicas, facilitando una información veraz sobre las incidencias viales y mensajes necesarios para una movilidad más segura”. Se promoverán los programas de educación vial dirigidos especialmente a la población infantil.