LA PALMA >

El Complejo Ambiental de Mazo gestionará 40.000 toneladas de basura por año

DIARIO DE AVISOS | Mazo

El Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, será capaz de gestionar hasta 40.000 toneladas de material en un año, consiguiendo así reducir de forma considerable el impacto medioambiental provocado por los residuos de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, visitó las instalaciones acompañada por el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y por el consejero de Planificación y Servicios Públicos, Luis Viña, así como otros consejeros del grupo de Gobierno y del Partido Popular.

Con la puesta en funcionamiento del Complejo de Los Morenos, el Cabildo continúa trabajando para alcanzar los objetivos de reciclado y valorización de residuos recogidos en la Ley de Envases y Residuos de Envases, así como cumplir con la Ley de Eliminación de Residuos mediante depósitos en vertederos.

Ha sido una obra que, por problemas técnicos, se ha retrasado más de lo previsto inicialmente, lo que ha evitado su puesta en marcha, pero los inconvenientes que han ido apareciendo han servido para mejorar el proyecto y obtener mejores resultados.

El Complejo Ambiental de Los Morenos, una construcción moderna que utiliza la última tecnología, es ya una firme realidad. Esta instalación cuenta con una planta de clasificación de residuos de envases y otra de residuos valorizables, una planta de compostaje, una nave de almacenamiento de residuos valorizables, un edifico de control de entradas y salidas, así como otro edificio de oficinas, comedor, aseos y vestuario para sus trabajadores. También dispone de un aula medioambiental, en la que los estudiantes palmeros conocerán las instalaciones y comenzarán a tomar conciencia sobre la necesidad del reciclado y la clasificación de las basuras en el hogar. Su puesta en marcha ha supuesto la contratación directa de 35 trabajadores.