gastronomía >

El Consejo Regulador del Queso Palmero celebra 10 años de vida

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero conmemora su décimo aniversario mañana viernes, en el marco de una acto institucional que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

La conmemoración permitirá recordar la certificación del primer queso palmero hace ya una década, un largo recorrido del sector que ha logrado la incorporación de nuevos productores de forma progresiva y que han conseguido un lugar consolidado en el mercado.

Los responsables del Consejo Regulador recuerdan que la andadura de la entidad comienza antes, con “las primeras reuniónes en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y las sucesivas publicaciones a nivel regional, nacional y europeo de las diferentes normativas y reglamentos”, que desde el año 2002 han amparado y protegido al queso palmero.

En el transcurso del acto se rendirá homenaje a aquella primera junta directiva y a los cinco primeros inscritos en el Consejo Regulador de Denominación de Origen del Queso Palmero.