tegueste>

Convocan una protesta contra el cierre de la Escuela Municipal de Música

J. F. J. | Tegueste

Vecinos del municipio de Tegueste y padres de alumnos de la Escuela de Música Fermín Cedrés tienen previsto celebrar el próximo día 26, viernes, una marcha protesta contra lo que ellos consideran “mala gestión municipal” y el cierre del centro municipal de formación musical. Será en la plaza de San Marcos, a partir de las 18.00 horas.

Entienden los ciudadanos que la clausura de la actividad de la escuela, aprobada el pasado mes de julio en sesión plenaria por el equipo de gobierno de Coalición Canaria, supone un triste paso atrás para la cultura del municipio, ya que, entre otras cosas, la romería de San Marcos, a partir de ahora tendrá que valerse de “parrandas y músicos que no serán del municipio, lo que la convertirá, un poco más si cabe, en una fiesta para la gente de fuera, que los habitantes del pueblo no podremos disfrutar”.

En su momento, el alcalde José Manuel Molina argumentó el cierre de la escuela en dos cuestiones: no es un servicio obligatorio y, sobre todo, porque se trata de un prestación “sumamente deficitaria”, que según datos del equipo de gobierno generó unas pérdidas el pasado ejercicio de 189.464,58 euros.