La Orotava >

Critican el fracaso de la peatonalización de la calle de Carrera Escultor Estévez

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Comité Local de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en La Orotava exige la inmediata peatonalización de la calle de Carrera Escultor Estévez dado el “rotundo fracaso” que ha supuesto la peatonalización y los “graves daños económicos” que ha causado a empresarios y profesionales de la zona. De hecho, la formación nacionalista asegura en una nota que algunos “han tenido que cerrar sus negocios mientras otros anuncian que, de seguir así, lo tendrán que hacer en breve”.

La portavoz de ANC en el municipio, María Dolores Gutiérrez Robles, recuerda que los comerciantes ya habían anunciado que la peatonalización no funcionaria y pedían una consulta a empresarios y vecinos de la zona antes de tomar una decisión.

Por todo ello, ANC insta al edil de urbanismo, Narciso Pérez, a que tome como referencia las declaraciones que realizó en mayo en las que decía que la peatonalización era “una medida reversible que si fracasa se podrían reabrir las calles al tráfico”, y alivie la agonía de los comerciantes de la zona.